España: Escucha ‘Memoria’ y ‘Voy a quedarme’, las propuestas de Blas Cantó para Eurovisión 2021

 741 total views,  1 views today

Radio Televisión Española anunció hace unos día el nombre de las propuestas que Blas Cantó presentará para Eurovisión 2021: MemoriaVoy a quedarme. Las canciones, un uptempo y una balada, que acaban de ser presentadas en todas las plataformas digitales. Ambas canciones serán sometidas a la votación de los espectadores, que podrán emitir sus votos para seleccionar la canción con la que el artista murciano representará a España en Eurovisión. Dichos votos podrán emitirse a través de la web de RTVE, la app oficial de Eurovisión TVE, así como con las llamadas y los mensajes a los números que TVE facilite. Ambas canciones serán interpretadas en la gala Destino Eurovisión, de la que aún se desconoce fecha.

El sistema de votación permitirá solo un voto al día, y se cerrará justo antes de la emisión de la gala de Destino Eurovisión. Al interpretar Blas las dos canciones, se volverán a abrir la votación durante unos minutos, pero entonces no habrá limite de votos para los votos online. Al finalizar la gala se decidirá que canción representará a España en Eurovisión. 

Memoria, un uptempo lleno de voces. ESCÚCHALA AQUÍ

«Memoria es una canción con mucho poder, te hace cantarla y levantarte de la silla. Es una producción muy cuidada, con mucha percusión, con un juego de voces muy potente«, afirma el propio Blas sobre el tema. La canción ha sido compuesta por él mismo junto a  Steve Daly, Oliver Som y  Leroy Sánchez (autor de Él no soy yo y de No puedo más de la preselección de Eurovisión 2018). «La letra habla de lo que te encantaría quitarte de la cabeza, pero sabes que nunca vas a poder. Porque te hace recordar que eres la versión de ti hoy en día, y es una manera de gestionar las emociones», ha concluido.

Voy a quedarme, la power ballad. ESCÚCHALA AQUÍ

Este tema es un género que Blas ya conoce, y en el que se le permite lucirse en el escenario gracias a su capacidad vocal. «No sé ni cómo definirla. Es una canción increíble, cargada de emoción. Guarda mucha sensibilidad y fuerza y me gustaría empezar a cantarla a capella para que se escuche hasta la más mínima respiración», apunta Cantó. Ha sido compuesta por Blas Cantó, Leroy Sánchez, Daniel Ortega Dangelo y Dan Hammond (este último co-autor de Universo).

Fuente: RTVE           |             Redacción: Juan Calandria

Deja un comentario