España: Así es el escenario de Destino Eurovisión 2021

 737 total views,  2 views today

Radio Televisión Española ha presentado hace escasos minutos el plató de Destino Eurovisión, el programa a través del cual se seleccionará la canción que represente a España en Eurovisión 2021 en la voz de Blas Cantó. El plató utilizado es el del Estudio 5 de Prado del Rey, de unos 1000 m2, donde actuarán artistas como Pastora Soler, Edurne o Nia Correia arropando al artista, como avanzamos hace unos días. 

Se trata de un diseño moderno y minimalista de casi 200 m2 de superficie, compuesto por dos plataformas conectadas: una principal con forma cuadrada y bordes redondeadas (15 x 10 metros); y una estructura rectangular accesoria, (de 9×4 metros) que da amplitud y profundidad a la escena. El espacio cuenta con tres pantallas LED verticales situadas en el fondo y ambos lados, de seis metros de altura. Al escenario lo acompañan once cámaras: seis en pedestal, la cabeza caliente, una steadycam, una cámara autónoma, otra en rail y, por último, una cablecam, suspendida en el aire para desplazarse en cualquier dirección. El control de realización del espectáculo se ubicará en la unidad móvil más completa de RTVE, dotada de la última tecnología y que se utiliza para los grandes eventos, como partidos de la Selección Española, los Goya o los Sanfermines

Televisión Española hace un despliegue de equipo formado por 70 profesionales, quienes  llevan trabajando en esta producción desde finales de enero. Destino Eurovisión estará dirigido por Juan Luis Iborra, y contará con Gustavo Jiménez en la realización y Juan Carlos García Paredes como director de iluminación. Marvin Dietmann será el encargado de la puesta en escena del artista murciano. 

Fuente: RTVE                 |            Redacción: Juan Calandria

 

Deja un comentario