Escucha la propuesta de The Rasmus para Finlandia: «Jezebel»

 434 total views,  1 views today

Un total de siete candidatos optan a representar a Finlandia en Eurovisión 2022, tal y como anunciábamos en la noticia previa; y como el pasado año, la radio televisión pública de Finlandia irá publicando cada una de las canciones candidatas poco a poco, una canción por día, comenzando hoy día 13 y terminando el  viernes 21 de enero con Isaac Sene.

Conoce al grupo Cyan Kicks, quienes presentan ‘Hurricane’

The Rasmus es una banda muy conocida por toda Europa, ya que les abalan más de 50 millones de discos vendidos en todo el mundo, y 400.000 solo en Finlandia. La banda, formada allá por el año 1994, se ha movido en diferentes estilos, pero siempre dentro del rock: ha tenido etapas de rock alternativo, otras de rock algo más duro, y alguna que otra de rock mucho más pesado. De hecho, en alguno de sus temas han utilizado también el pop e instrumentos electrónicos.

Un total de nueve discos se pueden encontrar en su discografía (tres de ellos como Rasmus,  y el resto como The Rasmus), además de algún que otro DVD en directo editado. Temas como In the shadows consiguieron ser número uno y dos en diferentes países de Europa, como en Alemania, Austria, Suecia, Suiza o la propia Finlandia. El resto de candidatos del UMK 2022. Entre sus temas destacarían también sencillos como No fear, número uno en el país; Chill, que ganó disco de oro; y F-F-F-alling, disco de platino. 

The Rasmus también viene soportado por una amplia nominaciones a premios desde el año 1995: han sido nominados mejor grupo, mejor álbum, mejor canción, mejor video musical… etc. Se podría destacar como en 2003 se llevaron el Premio a Mejor Grupo Rock nórdico por los MTV Music Awards; en 2004 el premio a Mejor Artista Nuevo Internacional por los MTV Russian Music Awards; o en 2011 a la Mejor banda europea por los MTV Fan Awards.

Conoce al resto de candidatos

 
  1. Cyan Kicks – Hurricane (estrenada el 13 de enero)
  2. BESS – Ram pam pam (estrenada el 14 de enero)
  3. The Rasmus – Jezebel (estrenada el 17 de enero)
  4. Younghearted – Sun numero (se estrena el 18 de enero)+
  5. Olivera – Thank God I’m An Atheist (se estrena el 19 de enero)
  6. Tommi Läntinen – Elämä kantaa mua (se estrena el 20 de enero)
  7. Isaac Sene Kuuma jäbä (se estrena el 21 de enero)

Fuente: YLE               |                 Redacción: Juan Calandria

Deja un comentario