Elisa supera su “miedo a sentir” y se alza con el micrófono de Cristal del Festival da Canção 2020

 1,097 total views,  1 views today

[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_wp_text]

Un año más Portugal ha celebrado su gran final del Festival da Canção 2020, haciéndolo coincidir con el propio aniversario de la RTP y ya van 53 ediciones. Celebrándolo con una gala llena de sorpresas y momentos cómicos que deleitaron a los asistentes y espectadores que pudieron asistir en directo a través de la plataforma RTPplay, RTP 1, RTP MADEIRA, RTP AÇORES Y RTP INTERNACIONAL y de forma radiofónica con la programación especial emitida por ANTENA 1, con la colaboración especial de la gran cantante Ana Laíns. 

La gran vencedora de la noche fue la cantante madeirense Elisa con el tema “Medo de Sentir” compuesto por Marta Carvalho, quien acompañó en escena a la propia Elisa tocando el piano. Ofreciendo así una escenografía diferente a la que pudimos ver en la semifinal. La propia Marta decía que “desde las semifinales a esta gran final han continuado los ensayos, por lo que seguirán trabajando para ofrecer el mejor resultado posible en Roterdão, resultando un grandísimo honor poder representar a su país en Eurovision” los días 12, 14 y 16 de Mayo, recordando que Portugal participa en la segunda semifinal de este año. Por lo que tendremos que esperar a las fechas previas a las semifinales para conocer si finalmente sufre, o no, algún otro cambio la escenografía de esta fantástica balada a medio tiempo.

La canción que tanto la compositora como la cantante definen como “mágica y única”      y que les hizo alzarse con la victoria fue la seleccionada tras proceder a la suma de la votación del público y de un jurado, repartido por ocho regiones del país, por partes iguales, con la anécdota que la favorita del jurado (7 de 8 regiones) fue la interpretada por Felipe Sambado, mientras que la favorita del público fue la presentada por Barbara Tinoco, obteniendo estás un honorífico tercer y segundo puesto respectivamente y alzando con la victoria a la segunda canción más votada por el público portugués.

Este año la ciudad anfitriona fue Elvas y el Coliseu Rondão Almeida como escenario, sala que presenta una capacidad de 2.500 localidades. La ciudad de Elvas se sitúa en el Alentejo, siendo ciudad fronteriza con la española Badajoz, ciudad que a su vez ostenta el título de Patrimonio de la Humanidad, por la conservación de sus baluartes y monumentos. Por conductores del espectáculo contó un año más con la colaboración de Vasco Palmeirim y la gran Filomena Cautela como ocurrió en el pasado año en Portimão, confiando en ellos la marca Festival da Canção que la propia RTP mantiene con una imagen dinámica, renovada y adaptada a las nuevas tendencias y estilos musicales.

El reparto de votos de jurado y público quedó finalmente repartido de la siguiente manera para las ocho canciones finalistas. 

1º. Elisa – “Medo de sentir” – 10 + 10

2º. Bárbara Tinoco – “Passe-Partout” – 6 + 12

3º. Filipe Sambado – “Gerbera amarela do Sul” – 12 + 4

4º. Kady – “Diz só” – 8 + 7

5º. Jimmy P – “Abensonhado” – 7 + 6

6º. Tomás Luzia – “Mais real que o amor” – 3 + 8 

7º. Throes + The Shine – “Movimento” – 6 + 5

8º. Elisa Rodrigues – “Não voltes mais” – 4 + 3

[/vc_wp_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=mJN7sZGthvE»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario