Elena Tsagrinou representará a Chipre en Eurovision 2021 con la canción ‘El Diablo’

 1,052 total views,  1 views today


Por sorpresa, la cadena pública de chipre, la CyBC, anunciaba ayer que hoy revelarían el nombre de su representante para Roterdam 2021, y así ha sido. Elena Tsagrinou representará al país mediterráneo en la próxima edición del concurso con la canción El Diablo. Una vez más, el ente público chipriota recurre a la elección interna como método de selección de su candidato como lleva haciendo ya varios años, cosechando éxitos como Fuego de Eleni Foureira, Replay de Tamta o Gravity de Hovig, representante en el 2017.

Elena Tsagrinou es una de las cantantes más talentosas y glamorosas de la escena pop griega. Nació en Atenas en 1994 y con tenía 14 años participó en el concurso de talentos Greece Got Talent, donde llegó a la semifinal. En 2013 se unió a la banda OtherView pero después de cinco años exitosos con la banda, Elena decidió comenzar con su carrera en solitario. Lanzó su sencillo debut con el título simbólico Pame ApTin Arxi, que significa «Vamos desde el principio», escrito por Dimitris Kontopoulos y Nikos Moraitis.

Le siguieron muchas otras canciones y la popularidad de Elena se disparó. Sus videos musicales en YouTube alcanzaron millones de visitas, convirtiéndola en una de las mejores cantantes de pop de su generación en la región y obteniendo decenas de miles de seguidores en las redes sociales a lo largo del camino. A lo largo de estos años también ha actuado en varios espectáculos musicales en Grecia y Chipre. Además, también tiene ha desarrollado una carrera en televisión como entrenadora (en el programa musical  Just The 2 Of Us) y como presentadora (co-presentó The Voice of Greece en 2016 y 2017).

En el Festival de Eurovisión en 2021, Elena interpretará una canción sobre enamorarse de alguien tan malo como El Diablo, una canción compuesta y producida por Jimmy Thornfeld, Laurell Barker, Oxa y Thomas Stengaard, autores de otras canciones de Eurovisión como She Got Me, Only Teardrops y You Let Me Walk Alone. La puesta en escena estará organizada por el director artístico Marvin Dietmann, quien tampoco es ajeno al Festival de Eurovisión.

Fuente: CyBC              |               Redacción: Juan Calandria 

Deja un comentario