Conoce a los candidatos de la 1ª eliminatoria del Eurovizijos lituano
diciembre 30, 2017
Georgia elige al grupo Iriao para su participación en Eurovisión 2018
enero 2, 2018
Mostrar todo

Eleanor Cassar: “Sentí que estaba preparada para volver al MESC después de 5 años”

Eurovision Planet entrevista a Eleanor Cassar, participante del MESC 2018, preselección de Malta para Eurovisión. La artista defenderá la canción Back To Life compuesta por Jonas Gladnikoff y Michael James Down en la gran final que se celebrará el 3 de febrero de 2018.

Eurovision Planet: ¡Hola Eleanor! Enhorabuena por haber sido seleccionada para participar en el MESC 2018. ¿Cómo te sentiste cuando te anunciaron como candidata para la final? ¿Te lo esperabas?

Eleanor Cassar: Estaba muy contenta después de 5 años sin participar. Me siento más emocionada. Creí mucho en esta canción así que estaba esperando con ansias ese momento.

EP: ¿Por qué decidiste participar en el MESC 2018?

E.C: Echaba de menos el ambiente y los preparativos para el festival. Y sentí que estaba preparada con la canción adecuada.

E.P: ¿Puedes hablarnos sobre tu canción y su historia?

E.C: Es una canción diferente a lo que suelo cantar. La historia trata sobre una persona que está en una relación en la que sufre de abuso emocional y finalmente encuentra la fuerza para dejarla ir y comenzó un nuevo capítulo en su vida. Por desgracia mucha gente sufre en silencio por esta situación por ello es bueno concienciar a la gente.

EP: ¿Has pensado en tu puesta en escena? ¿Puedes darnos alguna pista?

E.C: Estamos en ello pero seguramente cantaré sola en el escenario.

EP: ¿Qué significaría para ti representar a Malta en Lisboa 2018?

E.C: He participado en este Festival desde hace 9 años y como el resto de cantantes, siempre he soñado con el día en el que representaré a Malta. Sería la mayor satisfacción para mi y lo daría todo para que mi país estuviera orgulloso.

EP: ¿Eres seguidora de Eurovisión? ¿Qué significa este evento para ti?

E.C: Sí, por supuesto. He seguido este festival todos los años. Es un gran escaparate para los cantantes y puede conducir a grandes oportunidades.

EP: ¿Puedes hablarnos sobre ti y tu carrera musical hasta este momento?

E.C: Soy la más joven de una familia de 7 miembros y tía de otros 9. Fui criada en un pueblo donde comencé mi carrera. Empecé a cantar, bailar y actuar a una edad muy temprana, ya que yo era parte de la Comunidad de Teatro de Metanioa de la misma aldea. Participé en muchos pequeños festivales locales donde siempre tuve resultados positivos. A la edad de 12 años, uno de mis maestros en la escuela me llevó para comenzar a tomar clases de canto.

En 2000 participé en festivales más populares en Malta donde recibí el Premio Fidof y el Artista Promesa. En 2003 participé por primera vez en la preselección de Malta para Eurovisión. Representé a Malta en Bulgaria obteniendo la 1ª posición, en China donde fui 3ª, en Tenerife conquistando la 2ª posición, en Kazajistán donde volví a conseguir una victoria y en el Festival Internacional Golden Stag de Rumanía donde volví a ganar en 2004. En 2009 fui 2ª en la preselección maltesa con la canción Someday. En 2011 me casé. Un año después fui la vocalista en un concierto en directo en homenaje a Whitney Houston titulado Queen of the Night (Reina de la Noche). 2016 fue un año especial ya que fui madre, la experiencia más bonita de mi vida.

E.P: ¿Cuál es tu estilo de música favorito? ¿Y tu cantante?

E.C: Me gusta escuchar diferentes estilos de música. Mi favorito es el Pop y Soul. Mis cantantes preferidos son Celine Dion, Whitney Houston pero también Bruno Mars, Adele y Beyoncé.

E.P: Malta es un lugar muy bonito para visitar pero si no tienes demasiado tiempo para recorrer todo el país. ¿Qué sería lo más importante?

E.C: Malta está repleto de atracciones increíbles pero me gustaría visitar la Catedral de St John y las Catacumbas de St Paul pero por desgracia nunca he tenido tiempo para ir.

EP: Para terminar, ¿te gustaría enviar un mensaje a nuestros redactores?

E.C: Espero que os haya gustado mi entrevista. Me gustaría daros las gracias por vuestro apoyo continuo. Espero que os guste mi canción y me sigáis en mi aventura en la preselección de Malta. Os quiero.

Fuente: eurovisionplanet.com | Redacción: Tony Rojas

Tony Rojas
Tony Rojas
Redactor web con experiencia en Eurovision desde 2012. Vivo el festival como eurofan y te lo cuento como periodista. Music never dies.

Deja un comentario