El representante de España en Eurovisión 2018 será seleccionado por una gala especial de Operación Triunfo

 1,459 total views,  1 views today

[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_wp_text]

Hasta la fecha, Radio Televisión Española no ha facilitado más datos sobre cómo surgirá el representante o la canción para Lisboa 2018. Como el portal digital BLUPER recogió, sí es cierto que TVE ha pedido a las casas discográficas temas que puedan optar a representar a España en Eurovisión, y ahora se ha publicado, gracias al diario El Mundo, que Radio Televisión Española ha aprobado una gala especial del concurso para seleccionar al representante. Sin embargo, y olvidándose de lo más importante, seguimos sin conocer datos de la selección de canciones.

En las ediciones anteriores, los tres finalistas fueron los que optaron a representar a España: en OT 2001, los seleccionados fueron Rosa López, David Bisbal y David Bustamente; y en OT 2002, los que optaban al pasaporte eran Ainhoa Cantalapiedra, Beth Rodergas y Manuel Carrasco. Sin embargo, en la última edición de Operación Triunfo en Televisión Española, no sólo los finalistas optaron representar a España, sino que se seleccionó a un cuarto candidato a través de una votación popular y por ello fueron cuatro las posibilidades con las que TVE contó en aquel año: Vicente Seguí, Míguel Cádenas, Ramón del Castillo y Davinia.

De momento, los seguidores del concurso, así como los seguidores de Eurovisión, tendrán que esperar a recibir más noticias por parte del ente público. Todo parece indicar que será en torno a final de febrero o marzo cuando el representante de España sea seleccionado, coincidiendo con el final del talent show.

Fuente: El Mundo, Eurovision-Spain          |            Redacción: Juan Calandria[/vc_wp_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=d-nybDgWwPs»][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario