Lydia (España 1999) lanza su nuevo sencillo titulado “Una noche más”
diciembre 15, 2017
Lituania: Estos son algunos de los nombres que participarán en el Eurovizijos
diciembre 20, 2017
Mostrar todo

El representante de España en Eurovisión 2018 será seleccionado por una gala especial de Operación Triunfo

Imagen: OT

Hasta la fecha, Radio Televisión Española no ha facilitado más datos sobre cómo surgirá el representante o la canción para Lisboa 2018. Como el portal digital BLUPER recogió, sí es cierto que TVE ha pedido a las casas discográficas temas que puedan optar a representar a España en Eurovisión, y ahora se ha publicado, gracias al diario El Mundo, que Radio Televisión Española ha aprobado una gala especial del concurso para seleccionar al representante. Sin embargo, y olvidándose de lo más importante, seguimos sin conocer datos de la selección de canciones.

En las ediciones anteriores, los tres finalistas fueron los que optaron a representar a España: en OT 2001, los seleccionados fueron Rosa López, David Bisbal y David Bustamente; y en OT 2002, los que optaban al pasaporte eran Ainhoa Cantalapiedra, Beth Rodergas y Manuel Carrasco. Sin embargo, en la última edición de Operación Triunfo en Televisión Española, no sólo los finalistas optaron representar a España, sino que se seleccionó a un cuarto candidato a través de una votación popular y por ello fueron cuatro las posibilidades con las que TVE contó en aquel año: Vicente Seguí, Míguel Cádenas, Ramón del Castillo y Davinia.

De momento, los seguidores del concurso, así como los seguidores de Eurovisión, tendrán que esperar a recibir más noticias por parte del ente público. Todo parece indicar que será en torno a final de febrero o marzo cuando el representante de España sea seleccionado, coincidiendo con el final del talent show.

Fuente: El Mundo, Eurovision-Spain          |            Redacción: Juan Calandria

Juan Calandria
Juan Calandria
Historiador, natural de Sevilla. Apasionado por la música y los idiomas. Sigo Eurovisión desde 2001. Puedes oírme en Eurovisión Planet Magazine. Antes en Misión Eurovisión

Deja un comentario