Thomas Schreiber (jefe de la delegación de Alemania) : “Retirarnos no es una opción”
mayo 16, 2017
Rodolfo Chikilicuatre reaparece en televisión para regalarle un gallo a Manel Navarro
mayo 17, 2017
Mostrar todo

El público volverá a elegir al representante maltés para Eurovisión 2018

El televoto volverá a ser determinante para seleccionar al próximo representante de Malta en Eurovisión 2018. A pesar de obtener el peor resultado de la última década con Claudia Faniello y Breathlessly, 16ª en la segunda semifinal, la PBS (Compañía de Radiodifusión pública de la República de Malta) ha decidido mantener el mismo sistema que en la última edición de la preselección nacional según señala el medio local, Times of Malta.

En palabras del director ejecutivo de la PBS, John Bundy, el resultado ha sido “muy decepcionante porque en comparación con otros países finalistas, teníamos una canción buena”. En comparación con el año pasado donde se clasificaron para la final con Ira Losco y “Walk on Water” pero sólo terminaron en la 12ª posición asegura que “las expectativas eran altas, gastamos mucho dinero y tampoco ganamos. Si lees los comentarios de los periodistas e incluso de los directores del festival, muchos pensaban que fue una lástima que no nos clasificáramos”.

Tras los resultados de las semifinales de este año muchas voces han pedido cambios en el sistema de elección de la PBS, reclamando la vuelta del jurado tal y como ocurre en el eurofestival. Sin embargo, la decisión está tomada. “Mientras siga en este puesto, el televoto decidirá al 100% quien merece ir a Eurovisión. Muchas veces no nos hemos clasificado y había jurado”, ha añadido Bundy.

Malta debutó en el festival de Eurovisión en 1971 y su mejor resultado ha sido la segunda posición en 2002 con Ira Losco y 7th Wonder y en 2005 con Chiara y Angel.

Fuente: Times of Malta     |     Redacción: Tony Rojas

Tony Rojas
Tony Rojas
Redactor web con experiencia en Eurovision desde 2012. Vivo el festival como eurofan y te lo cuento como periodista. Music never dies.

1 Comment

  1. Jason dice:

    El director ejecutivo se llama John Bundy , y no Joe Bundy , gracias

Deja un comentario