El público elegirá entre dos canciones de Blas Cantó para Eurovisión 2021

 713 total views,  1 views today

El ente público español, Radio Televisión Española, ha confirmado que la canción que defenderá Blas Cantó en Rotterdam el próximo mes de mayo será seleccionada de manera pública. RTVE organizará una gala de selección de la canción en directo el próximo mes de febrero, y en ella, el artista murciano defenderá dos canciones de las que saldrá la ganadora, elegida por el público en su totalidad. Sin la presencia del jurado, el público podrá emitir su voto de manera teléfonica y a través de la aplicación de Eurovisión de RTVE. 

«Este año me ha dado la oportunidad RTVE. Quiero contar con la voz de los eurofans, que todo el mundo venga conmigo de la mano y nos apoyemos porque en Eurovisión vamos todos. La energía de Eurovisión en España se contagia. Queremos que decida el público, pues va a elegir de verdad. No va a haber jurado. Entiendo que habra mucho debate; en si queremos a un Blas o a otro, pero siempre son canciones que me representan porque he formado parte de la composición«, apuntaba el cantante murciano. «Vamos a presentar dos canciones totalmente distintas. Son dos cosas que sí soy en el escenario y que puedo defender perfectamente«, ha matizado el cantante.

Aunque a priori se hablaba de cuatro canciones, pocos datos más se conocían, pero ahora RTVE se ha pronunciado al respecto. La elección interna de Blas Cantó viene, por tanto, acompaña de una gala de elección pública, como ocurrió en el año 2012 y 2013 con Pastora Soler y ESDM. Una elección 100% del televoto se ha producido con OT y, anterior a ello, en 2008, pues recordemos que de una manera u otra, el resto de años se ha tenido presencia de jurado.

Fuente: RTVE             |              Redacción: Juan Calandria

Deja un comentario