El ministro de Cultura de Ucrania pide ‘perdón’ por no votar a sus amigos más cercanos en Eurovisión

 901 total views,  2 views today

El Festival de la Canción de Eurovisión 2022 viene aún cargado de noticias y titulares. Hace dos días, la UER afirmaba que había anulado el voto de seis países, Bélgica anunciaba ayer que existían pactos entre esos países; y hoy el tema de las votaciones sigue dando de qué hablar. En esta ocasión la polémica viene servida de Ucrania, cuyo ministro de Cultura, Oleksandr Tkchenko, parece no haber entendido de que trata el Festival de Eurovisión.

A través de Facebook, Tkachenko ha querido pedir disculpas por el hecho de que el jurado de Ucrania no votara a Polonia y Lituania, a quienes califica sus amigos más cercanos debido a la ayuda facilitada en el conflicto actual. «La votación de nuestro jurado no representa nuestra verdadera actitud», afirmaba el ministro. La declaración completa del político ucraniano ha sido la siguiente:

Me gustaría dirigirme a nuestros amigos más cercanos en Europa y expresar mi posición personal en cuanto a los puntos dados por el jurado de Ucrania a Polonia y Lituania.

Tal evaluación no refleja nuestra actitud real hacia ustedes, nuestros amigos más cercanos en Europa.

Sí, los británicos eran geniales, pero se volvieron diferentes. Sin embargo, dar 0 puntos a Polonia y Lituania es una verdadera lástima. ¡Merecéis 12 de los ucranianos!

Su apoyo es invaluable. Nuestra gratitud y compromiso con ustedes es el mismo. Y aunque la competición no es política, es amistad, son valores comunes, es apoyo integral en todos los ámbitos. Y espero que todo esto dure muchos años más. Querido pueblo polaco y lituano, les estamos eternamente agradecidos, nuestra victoria es común: tanto en Eurovisión como derrotando al enemigo

Oleksandr, que avanza en su comunicado que Eurovisión no es política pero que aprovecha el tema para entrelazarlos, emitió el comunicado debido a que el jurado no emitió un voto para Polonia o Lituania. De hecho, Polonia obtuvo la posición once en el ranking, mientras que Lituania la posición veintiuno. Sin embargo, en el televoto, Polonia obtuvo los 12 puntos y Lituania 10 puntos, las dos máximas puntuaciones.

Deja un comentario