El Melodifestivalen 2021 se queda sin gira: todas las galas se realizarán en Estocolmo

 6,254 total views,  1 views today

La crisis mundial provocada por el Covid – 19 está afectando a todos y cada uno de los sectores. Si ya el pasado año se producía la cancelación del Festival de la Canción de Eurovisión, ahora le llega el turno al Melodifestivalen sueco. La llamada ‘preselección de preselecciones’ no va a ser cancelada, pero sí modificada en una pequeña parte de su estructura de desarrollo.

Durante años, el Melodifestivalen va sucediéndose en diferentes ciudades suecas; sin embargo, en esta ocasión, la televisión sueca SVT no puede exponerse a este hecho debido a las restricciones existentes. Es por ello que, aunque en agosto se desarrollaron diferentes planes de contingencia, el diario Aftonbladet ha anunciado hoy que los seis shows (cuatro semifinales, el Andra Chansen y la gran final) tendrán lugar en Estocolmo. «No habrá gira. Los municipios no pueden arriesgarse a entrar con millones en algo que puede que no pueda desarrollarse. Además, la SVT no quiere arriesgar su reputación al comenzar a vender entradas para un gran evento como es éste y que no se pueda estar en la Arena por el COVID. Por ello, todos los programas se transmitirán desde Estocolmo», afirman en Aftonbladet.

¿Albergará el Friends Arena el Melodifestivalen 2021? Todo parece indicar que no

No obstante, aunque se habla de Estocolmo, no se anuncia la sede en la que se desarrollaran los shows. No parece probable que se desarrolle en el Friends Arena, y por ello se han rumoreado dos localizaciones: la sala anexa al Globe Arena y el gran estudio de televisión en NEP Studios, lugar donde se graba Swedish Idols y que tiene el llamado ‘Muro de Suecia’, una enorme pantalla LED que permite a los espectadores formar parte del show. 

Este último lugar sería el idóneo para celebrar el concurso ya que el gobierno sueco no permite reuniones de más de 50 personas en este tipo de eventos. Por ello, el «Muro de Suecia» sería el idóneo para que los artistas y el público interactuasen de manera digital y segura. Sin embargo, los ministros suecos están considerando aumentar el límite de 50 personas a 500 con las correspondientes distancias de seguridad. 

La vuelta a casa de David Sundin, posible presentador del Melodifestivalen

Por otro lado, el diario sueco también apunta al nombre de David Sundin como posible presentador del concurso.  Sundin repetiría como presentador del melfest por segundo año consecutivo, ya que la última edición también fue dirigida por él.  Su trabajo tan correcto del pasado año ha hecho que la SVT quiera tenerlo de regreso en esta próxima edición. «Se decidió antes del verano que fuera uno de los candidatos a presentador del concurso», afirman desde el diario.

Fuente: Aftonbladet               |              Redacción: Juan Calandria

Deja un comentario