El grupo folk Tulia representará a Polonia en Eurovisión 2019

 889 total views,  1 views today

[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]

La televisión de Polonia, TVP, ha anunciado a su representante para Eurovisión 2019. El grupo Tulia formado por Patrycja Nowicka, Dominika Siepka, Joanna Sinkiewicz y Tulia Biczak ha sido seleccionado de forma interna al igual que la canción que se dará a conocer posteriormente, en una fecha aún sin determinar.

Tulia es un grupo de música folk combinado con una producción actual que se fundó en 2018 y ha obtenido bastante éxito desde entonces. Su actuación en la gala Fryderyki 2018, equivalente a los Grammy en Polonia, con Natalia Nykiel y Pianohooligan, fue una de las más esperadas de esa noche.

El grupo consiguió tres premios durante el Festival de Música polaca en Opole, apareció en diversos festivales veraniegos y vendió todas las entradas en su primera gira. Su éxito más reciente ha sido el premio platino a su album debut publicado en 2018.

Polonia participó en Eurovisión 2018 con «Light Me Up», defendida por Groome y Lukas Meijer sin conseguir el pase a la final, al ser 14º con 81 puntos.

Fuente: eurovision.tv  /  Redacción: Tony Rojas

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=09NqLjHJtGQ»][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario