El Gobierno holandés aprueba 12,4 millones de euros para Eurovisión 2020

 710 total views,  1 views today

[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_wp_text]

Saltaron las alarmas hace unas semanas cuando algunas fuentes anunciaban la dificultad de financiación de las emisoras de los Países Bajos de cara al próximo concurso de Eurovisión. NOS, NPO y Avrotros son las tres emisoras que formarán parte de la realización del concurso.

El coste inicial del concurso de la Canción de Eurovisión 2020 se estima que asciende a 26,5 millones de euros. De esa cantidad, NPO aborta un total de 4,5 millones de euros, mientras que Avrotros aporta 9,6 millones de euros. Los 12,4 millones restantes de euros no podían ser asegurados por parte de las televisiones realizadoras, pore so se presentó al gobierno holandés una solicitud de financiación para el concurso.

Finalmente, el Gobierno Holandés ha aprobado los 12,4 millones de euros para ser destinados a las televisiones citadas. Esta cantidad de dinero proviene de la Reserva General de Medios, que es un bote de dinero existente reservado para las emisoras públicas, lo que no requiere la firma del gabinete.

Fuente: Eurovoix                    |                      Redacción: Juan Calandria

[/vc_wp_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=mduYYp0p2CY»][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario