El 54% de los británicos piensan que Reino Unido debería abandonar Eurovisión

 535 total views,  1 views today

[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_wp_text]

Han saltado las alarmas en los diferentes medios de comunicación del Reino Unido desde que ayer, el diario Londres City A.M. publicara los resultados de una encuesta realizada por Ladbrokes. Ladbrokes, la agencia de apuestas británicas, ha estudiado la opinión de 1.000 adultos para saber qué piensan sobre la presencia británica en Eurovisión. Los resultados han sorprendido, puesto que el 54% de los encuestados consideran que el Reino Unido debe abandonar el Festival de la Canción de Eurovisión.

Por otro lado, otras de las encuestas ha ido en relación a su propuesta para Kiev. La mitad de los encuestados opinan que Lucie Jones y Never give up on you recibirá menos puntos en la edición de 2017 debido al resultado del referéndum de la UE. Asimismo, el 51% considera que Jones no optará a entrar en el top 5 de Eurovisión; el 76% opina que, aparentemente, los encuestados  se sienten avergonzados por su propuesta para Kiev; y, por último, el 28% opina que a Europa no le gusta el Reino Unido.

Todo este tipo de encuestas están rodeadas de los comentarios «políticos» que rondan Reino Unido, así como el resto del Big 5, desde principios de los años 2000. La teoría ideológica de que en Eurovisión existe un voto político surgió desde que Terry Wogan, el comentarista británico, señalara regularmente que país votaba a que otro país. El voto político, o el voto en bloque, se enfrentaría al voto cultural o en diáspora que defienden los fans del festival, periodistas e investigadores. 

No obstante, y a pesar de los malos resultados, la opinión británica va mejorando en relación a otros estudios. En el año 2012, el diario The Guardian realizó una encuesta similar en la que el 56% opinaba que Reino Unido debería dejar de participar en el Festival de la Canción de Eurovisión; un 2% más de lo señalado por Ladbrokes en este 2017. 

Asimismo, hay que matizar que entiende Reino Unido por una buena posición o una victoria. El diario The Guardian, en el mismo artículo de 2012, consideraba que la tercera posición de Jessica Garlick, la quinta posición de Jade Ewen y la undécima posición de Blue, en años anteriores, no eran más que fracasos para el Reino Unido. 

Fuente: The Guardian, Ladbrockes      |       Redacción: Juan Calandria

[/vc_wp_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=JysbhuwnGMM»][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=-GwOojK3VRU»][/vc_column][/vc_row]

Un comentario

Deja un comentario