Alejandro Abad: “Creo que tengo la fórmula para ganar Eurovisión. Hay que hacer un Hit europeo y español”
Febrero 18, 2016
Elias Bertini (Pre – Suiza 2016): “Estoy contento gracias a que el jurado ha sabido apreciar la fuerza y la energía de Elephant”
Febrero 18, 2016
Mostrar todo

Ektor Pan (Pre Suiza 2016): “Hay que conectar con el público y ganarse el corazón del país”

El cantante vallisoletano Ektor Pan intentará llegar a las galas de preselección de la preselección suiza,  Die Grösse Entscheidungshow, con su tema Love in Return (que puedes oirlo en este ENLACE). Nacido en 1988, Pan se dio a conocer en 2014 a través del lanzamiento de su primer EP Chansing Stard, un tema que le permitió ser conocido en más de diez país. Asimismo, un año más tarde, con temas como Addicted 2 U o What about us, consiguió los primeros puestos de listas de ventas americanas y europeas.

El trabajo duro y la perseverancia le han hecho colaborar con artistas de España y México; en 2012 conoció al productor Jake Boncutiu, que trabaja con grandes estrellas del panorama español. Junto a él comenzó su proyecto musical que fue muy bien acogido por el público.

Esta trayectoria de Ektor Pan se ha visto reconocida por diversos premios como su nominación al Mejor artista masculino del género dance, mejor canción y videoclip en los Music Awards 2015; el portal 20 minutos también reconoció su videoclip como el mejor del verano de 2014. Además, Ektor fue finalista del concurso de talentos musicales “Salta a la fama” de Ikea Rioshopping 2014.

Ahora intentará representar al país europeo en Eurovisión con el tema Love in Return. El cantante natural de Valladolid ha querido compartir con nosotros sus inquietudes y expectaciones de cara a la preselección suiza, y contarnos un poco más sobre el tema con el que participa.

Eurovisión Planet: Bienvenido Ektor. ¡Enhorabuena por la valentía la presentarte a la preselección de Eurovisión! ¿Qué te ha llevado a presentarte a la preselección suiza?

Ektor Pan: La verdad que ha sido todo de sorpresa. Un amigo de la industria me dijo que la canción la visualizaba para Eurovisión y que aprovechara la ocasión de presentarla y así hicimos.

Eurovision Planet: ¿Has escrito este tema conscientemente para el festival?

Ektor Pan: No. El tema formaba parte de mi primer disco de estudio, pero por unas u otras razones tuvimos que posponer el lanzamiento. A las pocas semanas surgió lo de Eurovisión y al ver que cumplíamos con los requisitos exigidos por el festival dimos el paso hacia delante.

Eurovisión Planet: ¿Qué puedes contarnos del tema que presentas a Suiza?

Ektor Pan: Es una balada/pop en lengua inglesa que hablar del amor, de cuando sientes a una persona a tu lado y no puedes separarte de ella. En ella me dejo voz y alma.

Eurovisión Planet: ¿Cuáles son los puntos fuertes del tema?

Ektor Pan: Creo que la fusión de ser una balada lenta y las subidas métricas del pop lo hacen convertirse en un tema fresco y con fuerza. Por supuesto los coros ponen la guinda a la composición.

Eurovisión Planet: ¿No te has planteado mandárselo a TVE? ¿Alguna vez has tenido un acercamiento con ellos sobre Eurovisión?

Ektor Pan: No, ya que es una elección interna. Pero nunca se sabe a la hora de presentar un tema en tu país o en otros que posibilidades hay de entrar y la fuerza de los eurofans mueve montañas.

Eurovision Planet: ¿Lo intentarías?

Ektor Pan: En éste mismo momento no. Lo de Eurovisión ha surgido de casualidad y con la finalidad de darme a conocer en otros países. Creo que en España hay grandes artistas que admiro, respeto y se merecen representarnos.

Eurovision Planet: No sé si sabes que ya otros españoles lo han intentado por Suiza, de hecho Melissa llegó a la gala final, aunque le faltó el voto del público suizo. ¿Es una desventaja el ser extranjero del país?

Ektor Pan: Claro que sí, siempre tendemos a votar por los nuestros en éstas situaciones. Pero también opino que hay que conectar con el público y ganarse el corazón del país. Así lo tienes hecho.

Eurovision Planet: ¿Por qué deberían votar tu canción los suizos?

Ektor Pan: Es una pregunta difícil. Es mejor que la escuchen y decidan.

Eurovision Planet: ¿Sabes que no eres el único español en la preselección?

Ektor Pan: ¡Claro! He visto varios participantes a los que apoyo también con sus temas.

Eurovision Planet: ¿Qué más detalles puedes contarnos sobre tu decisión de formar parte del proceso de selección? ¿Cómo se lo han tomado tus fans?

Ektor Pan: Aún no lo he hemos hecho público porque he preferido esperar y que vaya tomando forma el proceso, aunque la prensa ya se ha encargado de ello. Estoy muy contento y agradecido con la respuesta de los eurofans suizos que me acaban de conocer.

Eurovision Planet: ¿Has notado ya el calor de los españoles al publicar tu decisión?

Ektor Pan: Sí, hay varias personas que se han puesto en contacto conmigo en las redes para darme su apoyo así como blogs de internet dedicados a eurovisión. Estoy muy agradecido.

Eurovision Planet: ¿Qué esperas recibir de esta aventura?

Ektor Pan: Que la gente escuche mi música, no puedo pedir más.

Eurovision Planet: Te agrademos mucho que nos cuentes un poco más a fondo tus inquietudes sobre la preselección Suiza. ¡Cuenta con todo nuestro apoyo!

Ektor Pan: ¡Gracias! Habrá que esperar hasta las votaciones que se realizarán del 2 al 16 de noviembre y partir de ahí, ¡Veremos qué pasa! Os invito a comprar Love In Return en formato digital el próximo 26 de octubre. Gracias nuevamente por vuestro apoyo. =)

https://youtu.be/c2u9pWZM-08

Juan Calandria
Juan Calandria
Historiador, natural de Sevilla. Apasionado por la música y los idiomas. Sigo Eurovisión desde 2001. Puedes oírme en Eurovisión Planet Magazine. Antes en Misión Eurovisión

Deja un comentario