Así suena ‘My turn’, el tema de República Checa para Eurovisión 2017
marzo 7, 2017
Lorena Gómez y Blas Cantó fueron dos de las opciones internas de TVE para Eurovisión 2017
marzo 7, 2017
Mostrar todo

Dos voces serán las abanderadas de San Marino

Romeo, el director general de la RTV, la televisión nacional de San Marino, ha explicado que el dúo de cantantes estará formado por un artista internacional y un cantante sanmarinense, cuya identidad se revelará pronto (la preselección será interna).

Romeo también ha confirmado que no ha recibido ninguna propuesta por parte de la Unión Europea para introducir el nuevo sistema de votación para San Marino. Espera que esto cambie, puesto que este año,  el número de países participantes en el certamen ha aumentado considerablemente, y esto, afecta de bastantes maneras, a la votación.

El año pasado, San Marino realizó sus votaciones dejando un 50 % del voto a un jurado nacional, y, el otro 50 % al público (esta última parte del voto compartida con Italia, ya que San Marino comparte su infraestructura telefónica con la República italiana). Es por ello por lo que Romeo ha declarado:El nuevo sistema discrimina totalmente a los estados pequeños, ya que no les permiten cumplir el 100% de su voto. El cambio en el sistema de votación se ha decidido sin siquiera pedirnos opinión”.

San Marino propone que la mitad de su voto sea realizado a través de la web, como ya hacen muchos telespectadores europeos. Esta mitad sería sumada a la mitad perteneciente al jurado nacional. De este modo, podríamos ver (en palabras de Romeo) cuáles son los ”verdaderos” votos que otorga San Marino en el festival. En caso de mal funcionamiento o problemas de este sistema de votación, se recurriría (de nuevo, en palabras de Romeo) al sistema de votación actual, pero solamente, en caso de emergencia.

San Marino acudió el año pasado al festival con Serhat y su canción ”I didn’t know”, que tenía reminiscencias discotequeras de los setenta. No consiguió pasar de la 12º posición en una de las semifinales. ¿Conseguirá el dúo que propone la RTV superar su puesto? Solo nos queda esperar.

Fuente: Eurovoix      |        Redacción: Cristina Contero, Eurovisión Planet

Gory Colás
Gory Colás
Periodista. Natural de Teruel y viviendo en Zaragoza. Apasionado de la música y Eurovisión desde que tengo uso de razón. Hablo del Festival en Eurovisión Planet Magazine y en mi canal de youtube "Mi rinconcito musical en youtube"

Deja un comentario