Eurovision In Concert celebrará su décimo aniversario el próximo 14 de abril
septiembre 26, 2017
Portugal: Revelado los nombres de los compositores para el Festival de la Cançao 2018
septiembre 27, 2017
Mostrar todo

Diana Navarro gana La Elección Interna y se convierte en la candidata ideal para Eurovisión 2018

Desde hace más de cinco años, el portal Eurovision-Spain celebra el concurso La Elección Interna con el objetivo de encontrar el representante ideal para el festival de Eurovisión. Más de cien artistas han sido seleccionados por los lectores, el jurado de este portal de referencia en España y por un jurado experto escogido por dicha web. Entre más de cien artistas, la ganadora del concurso ha sido la cantante malagueña Diana Navarro, quien mezcla el pop con la lírica y las raíces de su tierra.

Diana Navarro ya fue seleccionada el pasado año en el mismo concurso, donde ocupó la novena posición. Además, hace cuatro años dio una entrevista al diario web en la que afirmaba que se sentiría orgullosa de representar a España en Eurovisión con una candidatura con raíces. Fueron y son muchos los fans que apuestan por una candidatura similar al tema El perdón, perteneciente a sus últimos éxitos.

La representante del año 2014, Ruth Lorenzo, y el joven Álvaro Soler ocupan la segunda y la tercera posición respectivamente. El top 5 lo completan la andaluza India Martínez y Blas Cantó. Pablo López, Pablo Alborán, La Casa Azul, Roko y Antonio José compondrían los diez artistas más votados por el jurado nacional e internacional.

Entre los cien candidatos, La Elección Interna 2017 ha contado con nombres tan sonados como Pastora Soler, Maika Barbero, Brequette Cassie, Melody, Lorena Gómez, Barei, LeKlein, Manuel Carrasco, Rosa López, Salvador Beltrán, David Bustamante, David Bisbal, Merche, Azúcar Moreno, Raphael o Javi Soleil, todos ellos pertenecientes al mundo de Eurovisión. Artistas como Fangoria, Mónica Naranjo, Chenoa o Marta Sánchez no podían faltar en este listado.

En anteriores ediciones, los artistas ideales han sido Chenoa (por partida doble), Mónica Naranjo, Malú, Pablo Alborán y Pablo López. Diana Navarro se suma así al listad de artistas ideales por parte de los fans españoles para acudir al concurso europeo de la canción.

Fuente: Eurovision-Spain        |        Redacción: RTVE

Juan Calandria
Juan Calandria
Historiador, natural de Sevilla. Apasionado por la música y los idiomas. Sigo Eurovisión desde 2001. Puedes oírme en Eurovisión Planet Magazine. Antes en Misión Eurovisión

1 Comment

  1. Nabor dice:

    Tiene una voz excelente, lo que hay que buscar es una canción eurovisiva.- Desde luego es un opción elegante y mas que digna.

Deja un comentario