Eurovisión 2018 se celebrará en Lisboa los días 8, 10 y 12 de mayo
Julio 25, 2017
David Civera: “Mi propuesta para Eurovisión 2018 será un tema rítmico, emocional y con un claro mensaje de amor”
Agosto 4, 2017
Mostrar todo

Davinia: “No descarto volver a presentarme a Eurovisión, aunque lo vivas con ilusión, miedo y respeto”

Sin cambiar el formato de las dos ediciones anteriores, en el año 2003 se estrenaba la tercera edición de Operación Triunfo, donde dieciséis jóvenes luchaban por conseguir su sueño. Entre los finalistas se encontraría también el representante español en el Festival de Eurovisión 2004, y sí fue ahí donde Radio Televisión Española decidió introducir una novedad. En esta ocasión, no fueron los tres primeros clasificados (Vicente, Ramón y Miguel) los que optarían por representar a nuestro país, sino que se introdujo también a la cuarta finalista como fue Davinia.

Cuatro concursantes lucharon por conseguir el pasaporte a Estambul, sede del concurso al que, finalmente, España acudió con Para llenarme de ti, interpretada por Ramón. Sin embargo, una de las actuaciones y canciones más recordada es Mi Obsesión, la candidatura de la gaditana Davinia. “Estaba contenta con los tres temas, pero quizás con el que menos fue con el que al final me quedé, Como quieres que te quiera. Sí que es cierto que son temas que te imponen, pero bueno, ya le coges cariño, por todas las veces que lo cantas y viajas con él. De los tres temas, quizás yo creo que, bueno se vio en la primera gala, que te quitaba uno el jurado para después dejarle la elección al público. Me quitaron Mi Obsesión, un tema que todo recordamos”, nos ha confesado en una entrevista en el programa Eurovisión Planet Magazine

Davinia asegura tener un gran sabor de boca, y por ello afirma: “Fue una experiencia increíble: era la primera vez que se escuchaba el tema entero, el plató se vino arriba al finalizar. Cuando me lo quitaron, la gente reaccionó un poquito mal, y creo que ese tema hubiera hecho muy bien papel en Eurovisión”

Años más tarde, Davinia volvió a postularse como candidata a Eurovisión 2008 con el tema Erótica y Sensual. Sin embargo, su candidatura no consiguió aflorar porque el equipo de la cantante la retiró del proceso. “En 2008 retiramos la candidatura precisamente porque era un poco caótico y veíamos que era raro. Era de los años que quizás en los que todo el mundo reivindicaba que España volviera a mandar a representantes a los que estamos acostumbrados. Hubo un tiempo en lo que, personalmente, no me veía identificada con lo que veía después de Eurovisión. Fue en ese momento cuando decidimos presentar la candidatura, pero viendo cómo iba todo, a horas de que se cerraran las votaciones, decidimos retirarla”, recuerda la triunfita.

“Sin embargo, no descarto el volver a presentarme a Eurovisión. Siempre es mucha la ilusión porque es un festival al que cualquier cantante le gustaría ir, y representar a su país; pero también está el miedo, quizás, y el respeto que te causa porque te juegas casi un año de trabajo en tres minutos que dura la canción. También te causa respeto el cómo quedes delante de todos los eurofans de España, que depositan tanta confianza en ti, porque tú eres la herramienta con la que ellos demuestran el potencial que existe en nuestro país. Yo, por lo menos, estoy muy contenta porque después de tanto tiempo como hace de Mi Obsesión, sigo sintiendo el apoyo y el cariño. Eso me llena de alegría”, añade sobre su posible vuelta a una selección nacional para representar a España.

Actualmente, Davinia ha lanzado en las plataformas digitales, así como en formato físico, su cuarto trabajo discográfico titulado Casita de muñecas. A punto de lanzar su tercer single, Davinia nos hace la siguiente valoración de su nuevo trabajo: “Casita de muñecas es el disco en el que más me he involucrado desde el principio: desde la elección de temas, en la producción, la búsqueda de los sonidos… Lo clasificó dentro de u pop melódico, que suena a muy español y muy andaluz. Hay temas como el Algo de Mi, de Camilo Sesto, que es un pequeño tributo a su aniversario y que es uno de los grandes representantes de ese pop-melódico y romántico. Creo que es un disco que viaja por diferentes estados de ánimo, y cuando lo escuchas siempre hay algún tema con el que te sientes identificado: con las letras, la música, etc. Es un disco para escucharlo con tranquilidad”

Fuente: Eurovision Planet       |        Redacción: Juan Calandria

 

Juan Calandria
Juan Calandria
Historiador, natural de Sevilla. Apasionado por la música y los idiomas. Sigo Eurovisión desde 2001. Puedes oírme en Eurovisión Planet Magazine. Antes en Misión Eurovisión

Deja un comentario