David Fernández y otras celebrities que han pasado por MasterChef y Eurovisión

 8,604 total views,  1 views today

Radio Televisión Española ha estrenado esta noche la nueva temporada de MasterChef Celebrity. En ella, un total de dieciséis participantes (todos ellos celebridades) se enfrentan a una serie de pruebas, tanto individuales como grupales, y posteriormente a las opiniones y las valoraciones de tres jueces profesionales: Samanta Vallejo – Nágera, Pepe rodríguez y Jordi Cruz. Se trata de la quinta temporada de la versión Celebrity, que se suma a las ocho ediciones de la edición normal y a las siete ediciones de la versión junior.

En esta quinta temporada encontramos a un rostro muy conocido en el mundo de Eurovisión, y hablamos del actor David Fernández. David Fernandez fue el encargado de defender los colores de la bandera de España en Eurovisión en el año 2008 bajo el personaje de Rodolfo Chikilicuatre. El actor catalán, que no ha dudado en recordar su paso por el certamen y cantar el estribillo de la canción en este primer programa, viajó hasta Belgrado tras ganar la preselección Salvemos Eurovisión 2008. Con el voto del público europeo, Chikilicuatre, o David Fernández, obtuvo un total de 55 puntos, terminando su actuación en el puesto 16. Grecia, Portugal y Andorra fueron los países que más puntuación le dieron al actor con 8, 10 y 12 puntos respectivamente.

Otros rostros de Eurovisión que participaron en MasterChef Celebrity

En el año 2017, RTVE estrenó la segunda temporada del concurso tras el éxito cosechado de la primera edición. En esta segunda temporada también pudimos disfrutar de otro rostro eurovisivo, y en este caso hablamos de Silvia Abril. Curiosamente, Silvia Abril también acudió a defender los colores de España a Belgrado, acompañando a David Fernández. Abril hacia el papel de Disco, una de las bailarinas de Chikilicuatre, y que todo Belgrado pudo conocer ya que, por contrato con RTVE, Disco, Gráfica y Chikilicuatre tenían que ir siempre disfrazados a los diferentes actos. Obtuvo la segunda plaza en MasterChef Celebrity tras ser repescada (previamente fue la cuarta expulsada)

En el año 2017, la televisión de Irlanda (RTE) estrenó la segunda temporada de MasterChef Celebrity. En ella formó parte Niam Kavanagh, ganadora del Festival de Eurovisión en el año 1993 con el tema In your eyes, y representante de Irlanda en el año 2010, devolviendo al país a la gran final del concurso tras dos años quedando en semifinales. Niam, además de ganar Eurovisión, se proclamó vencedora de MasterChef Celebrity Irlanda.

En el mismo año, Sky Uno de Italia retransmitía la primera y única edición de MasterChef Celebrity. En ella participaban Nesli y Alex Britti. Nesli pudo haber representado a Italia en Eurovisión en el año 2015 (con Buona fortuna amore), tras pasar el primer corte del Festival de Sanremo. En esa misma edición, Alex Britti también podría haber representado a Italia ya que ambos concursaron en Sanremo (presentó el tema Un attimo importante). En Masterchef obtuvieron el segundo y el sexto puesto respectivamente.

En 2018, Radio Televisión Española estrenó la tercera temporada de este concurso. Se trató de la última temporada del celebrity presentada por Eva González, pues las posteriores han sido conducidas por Jordi Cruz. En esta tercera edición encontramos a un rostro que intentó representar a España en Eurovisión en el año 2016, Xuso Jones. El cantante murciano, que proponía el tema Victorious, fue el segundo expulsado del concurso de cocina.

Fuente: RTVE                  |                Redacción: Juan Calandria

Deja un comentario