Serbia volverá a seleccionar a su representante en el Beovizija
octubre 15, 2017
Francia: La delegación francesa presenta nuevos detalles de ‘Destination Eurovision’
octubre 15, 2017
Mostrar todo

David Civera nos desvela los detalles de su propuesta para Eurovisión 2018

Justo al acabar el Festival de Eurovisión 2017, y en vistas a los resultados obtenidos por España, muchos fueron los comentarios que se escucharon y leyeron de cara a la siguiente edición. Uno de los más sonados fue el escrito que realizó David Civera en su cuenta de Facebook, dónde se ofrecía a representar a España en el próximo Concurso de la Canción de Eurovisión.

Unos meses después, el equipo de Eurovisión Planet Magazine ha podido hablar con el artista turolense, quién ha detallado un poco más en que se basa esa propuesta. ““Este año tengo una propuesta y quiero que sea una canción muy particular y estudiada, que sea escrita y compuesta por y para Eurovisión. En ella se debe saborear el orgullo de ser español, que represente a mi tierra y la gente se identifique. Quiero una canción que sea un HIT, que quede para siempre, como pasó con Dile que la quiero”

Estoy haciendo algo pensando en hacerlo muy bien. Soy muy perfeccionista, entregado y pasional, entonces voy a poner los condimentos de letra, de melodía, de estructuras, de colores, de puesta en escena… todo lo necesario para que la apuesta sea muy clara. Quiero que la gente diga “¡Ostras! Esto tiene un sentido muy grande, tiene su por qué”. Hay que hacer algo muy eurovisivo, muy espectacular y acompañarlo con imagen, con estructura, melodía y una letra que llame la atención. Evidentemente cantaré en español porque para empezar no he cantado nunca en inglés, y pese a que puedo cantar en inglés, no tendría una pronunciación perfecta. Creo que no es necesario, y para muestra un botón, ahí está Salvador Sobral cantando en portugués. Creo que el español es uno de los idiomas más importante del mundo, se entiende y tiene su magia”, añade sobre el idioma en el que interpretará la canción.

Puedes oír estos y más detalles en la entrevista que aparece a la derecha de esta misma página web.

Fuente: Eurovision Planet Magazine        |          Redacción: Juan Calandria

Juan Calandria
Juan Calandria
Historiador, natural de Sevilla. Apasionado por la música y los idiomas. Sigo Eurovisión desde 2001. Puedes oírme en Eurovisión Planet Magazine. Antes en Misión Eurovisión

Deja un comentario