El anfitrión, Ucrania, completa su lista de finalistas
febrero 16, 2017
Edurne: “Hay que escuchar al público siempre”
febrero 17, 2017
Mostrar todo

Daniel Diges, Soraya, Pastora Soler o Anabel Conde reaccionan a lo sucedido en Objetivo Eurovision

No es sorprendente la cantidad de críticas y quejas dirigidas a RTVE por parte de fans, periodistas y diferentes personas del mundo de la televisión y los portales webs. A estas críticas se les suma ahora las creadas por diferentes artistas que en algún momento de su vida han representado a España en el Festival de Eurovisión.

La representante de España en el año 1995, Anabel Conde, lo tiene claro. Después de haber narrado una y otra vez su historia sobre la participación en el año 1995 y en la preselección 2010, Conde vuelve a la carga y twitteaba. “Que votaciones más raras. Me quedo sin palabras… siempre son polémicas estas finales #ObjetivoEurovision”. A esto, se le sumaba un tweet mucho más crítico: “Oye, pues hace mucho que España no queda último en Eurovisión #ObjetivoEurovisión”

A ella, le seguía Soraya Arnelas, representante Española en 2009. Soraya no tenía muy claro lo que había sucedido. “No entiendo que ha pasado en #ObjetivoEurovision pero algo GORDO… Tendré que informarme”, alegaba tras felicitar a Manel Navarro por su victoria. Junto a esto, comentaba con un fan lo sucedido en Moscú hace unos años.

Daniel Diges continuaba también el aluvión de críticas. “Me preguntan por q me he venido a #Brasil a hacer #lesmiserables teniendo trabajo en España. Hay cosas q responden por mi. #DestinoEurovision”, aviva Diges lo sucedido entre Manel y Mirela.

La sevillana, Pastora Soler, que tiene el mejor puesto en Eurovisión desde 2004, daba Retweet a u tweet que decía: “No doy crédito #ObjetivoEurovision”. Soler mostraba así su incredibilidad ante todo lo que estaba sucediendo en el plato de VAV.

Por su parte, el componente de D’NASH, el sevillano Javi Soleil, también se manifestó: “La culpa la tiene el que haya tomado esa “decisión” de que este año el jurado musical elegiría a dedo al representante.  No voy a opinar sobre la canción, a mí había otras opciones que me gustaban mucho más tras ver las actuaciones en directo pero es cuestión de gustos musicales y apreciación personal. Manel tiene sus sueños como todos y tiene la suerte de estar bastante arropado por el equipo que tiene detrás. Si hubiera sido el más votado chitón. Pero fue tercero…

El jurado internacional donde estaba? Porque este año no había?  Son tantas cosas que no entiendo que hacen que toda la ilusión que tenía cuando presenté “Alas mojadas” se pierdan en un instante porque sientes que no depende de ti.  (No sé si me entendéis?)

En fin, Mario, Paula, Maika y Leklein me parece que estuvieron muy bien y con los medios que había dieron lo mejor de sí. Mirela has sido la más votada y tanto tú como Tony habéis hecho una propuesta maravillosa.  Quedaros con eso”

Coral Segovia, María Isabel y Xuso Jones, candidatos en las pasadas ediciones, tampoco creían lo que estaban viendo. Mientras que Xuso alzaba el grito por el No a la violencia, María Isabel aseguraba que no era la primera vez que pasaba y Segovia prefería cambiar de emisora y ver el Festival de Sanremo de la RAI.

Fuente: Twitter | Redacción: Juan Calandria

Juan Calandria
Juan Calandria
Historiador, natural de Sevilla. Apasionado por la música y los idiomas. Sigo Eurovisión desde 2001. Puedes oírme en Eurovisión Planet Magazine. Antes en Misión Eurovisión

Deja un comentario