Conoce a los primeros semifinalistas del Destination Eurovision francés
enero 4, 2018
República Checa anunciará a su representante para Lisboa el 29 de enero
enero 6, 2018
Mostrar todo

Danica Muscat: “One Step at a Time es completamente diferente a todo lo que he hecho en el pasado”

Imagen: Danica Muscat

Eurovision Planet entrevista a Danica Muscat, candidata del MESC 2018, preselección de Malta para Eurovisión. La artista defenderá la canción One Step at a Time compuesta por John Ballard, Ruth Mussie, Jerusalem Yemane, Irena Krstva y Kian Fakhary en la gran final que se celebrará el 3 de febrero de 2018.

Eurovision Planet: ¡Hola Danica! Enhorabuena por haber sido seleccionada para participar en el MESC 2018. 

¿Por qué decidiste participar en esta edición?

Danica Mucat: Recuerdo cuando escuché la primera demo de la canción y pensé que sería muy guay en el escenario. Después decidí grabar una maqueta y darle mi toque personal. Es completamente diferente a todo lo que he hecho en el pasado y tengo muchas ganas de compartirlo.

E.P: ¿Puedes hablarnos sobre la canción y su historia?

D.M: One Step at a Time compuesta por John Ballard, Ruth Massie, Jerusalem Yemane, Irena Krstva y Kian Fakhary es una canción pop/dance que permite, a cualquiera que esté dispuesto, dejar atrás el pasado y todas las malas experiencias y mirar hacia el futuro.

EP: ¿Has pensado en tu puesta en escena? ¿Puedes darnos alguna pista?

D.M: Solo voy a decir que va a ser una actuación diferente. No puedo revelar demasiado pero tened vuestro ojos abierto el 3 de febrero y lo sabréis.

EP: ¿Qué significaría para ti representar a Malta en Lisboa 2018?

D.M: Siempre he soñado con representar a mi país en el Festival de Eurovisión, por la sencilla razón de que tener la oportunidad de hacer algo a nivel internacional mientras honras a tu país es simplemente espectacular. Creo en One Step at a Time y creo seriamente que su sonido internacional sería muy apreciado.

EP: ¿Eres seguidora de Eurovisión? ¿Qué significa este evento para ti?

D.M: Al crecer, el Festival de Eurovisión era una de las pocas ocasiones en las que mi familia, mis amigos y yo nos sentábamos alrededor de la televisión y veíamos algo juntos. La música une a las personas, y tener la oportunidad de ser parte de esta experiencia es más de lo que uno podría pedir.

EP: ¿Puedes hablarnos sobre ti y tu carrera musical hasta este momento?

D.M: He estado en la industria de la música desde que tengo memoria, pero mi primera experiencia en una competición a nivel nacional fue el Junior Eurosong en 2006 con la canción Play Your Violin seguida de una segunda participación en 2007 con Stolen.

Fui segunda en este último, y luego participé en el programa de televisión italiano Io Canto cantando con PierdavideCarone, The Priests, Ornella Vanoni y Ron.

Desde entonces, he tenido la oportunidad de participar en Konkors Kanzunetta Indipendenza en 7 ocasiones, el Festival de Eurovisión de Malta en 5 ocasiones y el Summer Hit Song Contest dos veces.

Recientemente, he terminado la Licenciatura de Artes en Maltés y Estudios Sociales y actualmente estoy trabajando en Aġenzija Sapport.

E.P: ¿Cuál es tu estilo de música favorito? ¿Y tu cantante?

D.M: Pop, Baladas, Soul y mis cantantes favoritos son Laura Pausini, Anna Oxa, Ed Sheeran, Liam Payne, Celine Dion y Lara Fabian.

E.P: Malta es un lugar muy bonito para visitar pero si no tienes demasiado tiempo para recorrer todo el país. ¿Qué sería lo más importante?

D.M: Es muy estacional, si planeas visitar el país en invierno, te sugerimos que pagues un buen viaje a La Valeta, con todos sus museos y arquitectura, pero en verano, sería más ideal visitar St Julians , nadar un poco en St Georges Bay, descansar bajo el sol y luego visitar el centro comercial.

Fuente: eurovisionplanet.com | Redacción: Tony Rojas

Tony Rojas
Tony Rojas
Redactor web con experiencia en Eurovision desde 2012. Vivo el festival como eurofan y te lo cuento como periodista. Music never dies.

Deja un comentario