Cuatro motivos por los que Francia podría ganar Eurovisión Junior 2020

 1,598 total views,  3 views today

A tan solo algo más de 24 horas de que se celebre el Festival de la Canción de Eurovisión Junior 2020, aún no termina de quedar claro quién puede alzarse con la victoria en el concurso infantil. Debido a que el sistema de votación en el festival junior funciona diferente (pues cada país puede votarse por sí mismo y, además, los votos pueden registrarse gratuitamente a través de Internet), casi cualquier país puede sorprender. En esta décimo octava edición, un total de 12 países compiten por ser el campeón, destacando las propuestas de Bielorrusia, España, Francia, Kazajistán y Polonia, organizadora del concurso. 

La gala la abrirá la candidatura alemana, país que participa por primera vez en el concurso, mientras que la cerrará una, sino la más, de las grandes favoritas, Francia. Francia, representada por Valentina Tronel interpretará el tema J’imagine, caracterizado por el uso de alguna onomatopeya antes del inicio de las estrofas, así como por unos estribillos pegadizos y llenos de energía. Te contamos ahora los cuatro motivos por los que Francia podría alzarse con la victoria.

1. Valentina está llena de carisma ante las cámaras

Con tan solo once años, Valentina ya ha tenido un pequeño recorrido musical y audiovisual. Participó en The Voice Kids, un casting en el que interpretó el tema Tra te e il mare, de Laura Pausini. Sin embargo, su audición no provocó la reacción de ninguno de los jueces. Además, Valentina forma parte del grupo musical Kids United Nouvelle Generation, presentes en la industria musical francesa desde 2015. Con este bagaje, Valentina pisa fuerte sobre el escenario, con una belleza singular de una niña de once años que enamora a la cámara y a los espectadores que están tras de ella.

2. El tema J’imagine tiene el toque infantil que requiere Eurovisión Junior

El tema que defiende Valentina Tronel podría encuadrarse dentro de esas actuaciones perfectamente infantiles pero con calidad que destacan en este festival. Temas como Candy Music de Georgia 2011, Click Clack de Países Bajos 2009, The Start de Malta 2013 o Nebo de Ucrania 2012 son algunos de los ejemplos de canciones musicalmente muy bien producidas, pero con ese toque infantil que une a la artista y al cantante. J’imagine apuesta por sonidos juveniles, pegadizos y fáciles de cantar y recordar, que unidos a las expresiones de Valentina podrían darle el triunfo

3. La actuación de Valentina estará llena de color

El color es alegría, y eso es lo que la actuación de Francia transmite. Colores amarillos, rosas, azules, tonos pasteles, unos fondos (obviando la parte de los monumentos franceses) destacables y que pueden causar gracia. Una actuación, en definitiva, que llena de vida todo el escenario del Festival de la Canción de Eurovisión Junior 2020, y eso, puede hacerle destacar mucho, pues estamos ante la actuación más visual estéticamente hablando.

4. La posición de salida puede ser una gran ventaja

En muchas ocasiones se ha dicho que el puesto de salida no tiene por qué afectar al ganador, pero en muchas otras ocasiones se ha comentado absolutamente todo lo contrario. En esta ocasión, Valentina cerrará el show, y con una actuación tan visual como la que actualmente tiene y una canción tan animada y pegadiza, no nos cabe la menor duda de que se quedará en la retina de los espectadores. En Eurovisión Junior, los países que cantaron en último lugar en las ediciones de 2005, 2006, 2007, 2016 y 2018 terminaron ganando el show. Eso sí, cabe recordar que en las ediciones de 2012 y 2013, ediciones con un total de 12 participantes como ahora, acabaron ganando los que actuaron en posiciones 9 y 11.

Fuente: Eurovision Planet                  |                Redacción: Juan Calandria

Deja un comentario