Eurovision 2019: Últimas entradas a la venta a las 17:00 CET
abril 16, 2019
OGAE Poll: España baja a la 11ª posición y Suiza es la nueva líder
abril 23, 2019
Mostrar todo

Crónica: La Riviera acoge con éxito la Welcome PrePartyES2019 y PrePartyES2019 de Eurovision-Spain.com

Imagen: Rocío Muñoz

261 total views, 2 views today

La sala La Riviera de Madrid ha sido la sede de la 3ª edición de la Welcome PrePartyES2019 y PrePartyES2019 organizada por nuestros compañeros de Eurovision-Spain.com. Dos citas imprescindibles en la agenda de los fans del festival en España que han finalizado con éxito de participación y que han dejado muy buenas sensaciones a nivel general.

El primer concierto en celebrarse, el viernes 19 de abril a las 22.00h, Welcome PrePartyES 2019 fue presentado por el representante de Israel en Eurovisión 2017, Imri y el redactor de Eurovision.tv y veterano en el festival, Victor Escudero. La gala comenzaba con la presentación de todos los invitados al concierto del sábado, los 22 artistas que acudirán a Eurovisión 2019 el próximo mes de mayo, entre ellos el más aclamado fue Miki, anfitrión, además de las polacas Tulia, los noruegos KEiiNO, el representante de San Marino, Serhat y los islandeses Hatari.

Posteriormente, actuaron todos los artistas invitados, abriendo Las Ketchup y cerrando Miki con Alfred, representante en Eurovisión 2018, recibiendo el testigo antes de partir a Israel. Un concierto de mucha emoción, color, fiesta. Sonaron, entre otros, Bombo de Adelén (MGP 2013), Senhora du Mar de Vania Fernandes (Portugal 2008), Bloody Mary de Las Ketchup (España 2006) o Walk on Water de Ira Losco (Malta 2016).

Récord de participantes. 22 en la PrePartyES2019

Un día después, el sábado 20 de abril a la misma hora y justo después de la alfombra azul donde desfilaron todos los invitados a los dos conciertos, se celebraba la PrePartyES2019. Tony Aguilar, Julia Varela y la madrina Rosa López (España 2002) daban la bienvenida a todos los asistente y a los espectadores de la web de RTVE.es que emitió los dos eventos. Tres horas y media de espectáculo que arrancaron con los representantes de Finlandia, Darude y Sebastian Rejman, mostrando la primera sorpresa de la noche, la canción Sandstrom, hit de Darude que obtuvo la fama a nivel mundial. Posteriormente, su tema eurovisivo Look Away, iniciando magistralmente la fiesta en la sala.

El grupo D-Mol, tres integrantes de los seis que acudirán a Eurovisión, con Heaven enamoró al público con su armonía de voces y la moldava Anna Odobescu encandiló con su potente directo de la balada Stay. Uno de los candidatos más aclamados fue Tulia, cuarteto femenino que combina la música folk y actual, que representará a Polonia con Pali Sie (Fire of Love). Una candidatura que cada vez gana más adeptos y que podría ser la sorpresa de la edición.

Imri enamora en su segunda noche 

La primera actuación especial de la noche fue la de Imri, que volvía a La Riviera por segunda noche consecutiva para interpretar Imrico, su nuevo single y su tema eurovisivo I Feel Alive. Acto seguido actuarían la rumana Ester Peony con su tema On A Sunday, el georgiano Oto Nemsadze que hizo un gran directo con derroche de fuerza vocal de Keep On Going, el lituano Jurijus que defendió Run With The Lions.

El regreso de Suzy

Una de las artistas más esperadas, invitada en todas las ediciones de este evento, fue Suzy, representante de Portugal en Eurovisión 2014. Pese a no interpretar su hit Quero Ser Tua en el concierto (lo haría después animando al público a hacer una conga), deleitó al público con versiones de Dancing In The Rain (España 2014) y Euphoria (Suecia 2012).

El siguiente representante en subirse al escenario fue Kobi Marimi, anfitrión de Eurovisión 2019, que dio lo mejor de sí mismo con una ejecución vocal de Home que rozó la perfección. La danesa Leonora derrochó amor con Love Is Forever, el croata Roko demostró que es una de las mejores voces masculinas de la edición con The Dream y el representante de Estonia, Victor Crone demostraba que una «tormenta no puede romper a un hombre como él», con la canción Storm.

Rosa de España revive uno de los momentos más recordados

Otra de las artistas más esperadas fue Rosa López, conocida también como Rosa de España. La representante en 2002 interpretó varios temas de su discográfica finalizando su repertorio con el hit que devolvió a España la ilusión por Eurovisión, Europe’s Living a Celebration.

Continuaron las actuaciones con las jóvenes representantes alemanas S!ster, la poderosa voz de Jonida Maliqi con Ktheju Tokës, que ofreció un directo impecable y Lake Malawi de República Checa que fomentaron la amistad con A Friend Of A Friend.

Lydia vuelve con sorpresa incluida

No tuvo suerte en Eurovisión pero el público la sigue recordando y se llevó todo el cariño de los eurofans en La Riviera. Lydia recibió un vídeo homenaje por su participación en 1999 con No Quiero Escuchar y deleitó al público con varios singles de su trayectoria profesional. Para finalizar había una sorpresa. Después de varios minutos de espera, la componente de Presuntos Implicados, regresaba con el vestido de Agatha Ruiz de la Prada para interpretar su tema eurovisivo.

Acto seguido actuarían la armenia Srbuk con Walking Out, la griega Katerina Duska con Better Love y KEiiNO, representantes de Noruega, que pudieron comprobar el gran seguimiento que tienen en nuestro país. Su canción Spirit in The Sky fue una de las más coreadas y aclamadas por el público. Además, KEiiNO interpretó Shallow de Lady Gaga.

El dúo esperado: Famous & Cesár Sampson

Uno de los dúos más esperados era el de Famous, ganador de la última edición de Operación Triunfo 2018 y Cesár Sampson, tercero en Eurovisión 2018. El artista español sorprendía en una de las galas de OT interpretando el tema Nobody But You, que además le hizo favorito esa noche. Su actuación tuvo mucha repercusión y el representante austriaco estuvo encantado con ella, tanto que pensó en componerle una canción para la preselección de OT Eurovisión 2018. El momento entre los dos artistas volvió a darse y el público se enamoró de ellos.

Llegaban los últimos representantes al escenario de La Riviera. Los siguientes invitados eran Michael Rice de Reino Unido con Bigger Than Us, los inigualables Hatari de Islandia que interpretaron, con un gran apoyo por parte del público, su tema Hatrið mun sigra, el belga Eliot que enamoró con Wake Up y Serhat de San Marino que volvió a deleitar a los asistentes con sus dos temas eurovisivos, I didn’t know (Eurovisión 2016) y su popular Say Na Na Na que le podría llevar a la final en Tel Aviv.

La «abuela de Eurovisión» conquista y enamora 

Sin duda, la presencia de Betty Missiego en la PrePartyES2019 fue una de las más esperadas por todos. Emocionada, la representante de España en 1979, pudo ver el vídeo homenaje que la organización le había preparado para esta ocasión. El público se entregó a ella desde el primer momento y más aún cuando cantó Su Canción, que le dio la medalla de plata en su edición.

Final soñado: Miki arrasa con La Venda

Se podía prever un gran apoyo y entrega por parte de los asistentes, pero todo se multiplicó por cien. Una marea de vendas rojas recibía al representante español en Eurovisión 2019, Miki Núñez. Tras un vídeo de su compositor Adriá Salas, miembro del grupo La Pegatina, el anfitrión del evento interpretó Prefiero y posteriormente su éxito La Venda. Sin duda, Miki será uno de los representantes más recordados por la ilusión y esperanza que se han creado en torno a su candidatura y el trabajo impecable que su equipo y él están llevando a cabo.  Su próxima cita será mañana en Moscú.

Eurovision Planet, medio acreditado

El equipo de Eurovision Planet fue uno de los medios acreditados en este evento. Todo el material lo podréis encontrar en nuestras redes sociales, Instagram y Facebook. Durante los próximos días se seguirá actualizando con nuevas entrevistas a los invitados.

Viernes 19 de abril – Welcome Pre-Party

Presentadores: Imri (Israel 2017) y Victor Escudero (redactor en Eurovision.tv)

Artistas invitados:

  1. Alfred García (España 2018) 
  2. Adelén (MGP 2013) 
  3. Ira Losco (Malta 2002, 2016) 
  4. Vania Fernandes (Portugal 2008)
  5. Las Ketchup (España 2006) 
  6. Famous (OT 2018) 
  7. Noelia Franco, Dave Zulueta y Alfonso La Cruz (OT 2018) 
  8. Tracy de Sa (Destination Eurovision 2019) 
  9. Cesár Sampson (Austria 2018) 

Sábado 20 de abril: Pre-Party ES 2019

Presentadores: Tony Aguilar y Julia Varela

Madrina de la edición: Rosa López (España 2002)

  1. Albania: Jonida Maliqi – Ktheju tokës
  2. Alemania: S¡sters – Sister
  3. Armenia: Srbuk – Walking Out
  4. Bélgica: Eliot – Wake Up
  5. Croacia: Roko – The Dream
  6. Dinamarca: Leonora – Love is Forever
  7. España: Miki – La Venda
  8. Estonia: Victor Crone – Storm
  9. Finlandia: Darude feat Sebastian Rejman – Look Away
  10. Georgia: Oto Nemsadze – Sul tsin iare
  11. Grecia: Katerine Duska – Better Love
  12. Islandia: Hatari – Hatrið Mun Sigra
  13. Israel: Kobi Marimi – Home
  14. Lituania: Jurijus – Run With The Lions
  15. Moldavia: Anna Odobescu – Stay
  16. Montenegro: D-Moll – Heaven
  17. Noruega: KEiiNO – Spirit in the Sky
  18. Polonia: Tulia – Pali Sie
  19. Reino Unido: Michael Rice – Bigger Than Us
  20. República Checa: Lake Malawi – Friend of a Friend
  21. Rumanía: Ester Peony – On a Sunday
  22. San Marino: Serhat – Say Na Na Na

Invitados especiales:

  • Lydia (España 1999) 
  • Betty Missiego (España 1979) 
  • Suzy (Portugal 2014) 

Fuente: eurovisionplanet.com / Redacción: Tony Rojas

Tony Rojas
Tony Rojas
Redactor web con experiencia en Eurovision desde 2012. Vivo el festival como eurofan y te lo cuento como periodista. Music never dies.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies