Croacia se plantea su regreso a Eurovisión Junior 2017

 607 total views,  1 views today

[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]

El primer país ganador de Eurovisión Junior en 2003, Croacia, podría volver a participar en la edición de este año en Tiflis, Georgia. Tras su retirada en 2014 cuando fue representada por Josie y Game Over finalizando en última posición, la HRT, cadena de televisión croata, se ha vuelto a plantear la posibilidad de regresar al eurofestival junior, según ha apuntado a la web eurovoix.com. De momento no hay confirmación oficial aunque aún les resta tiempo para decidir ya que el plazo de la UER para inscribirse como candidato acaba en septiembre.

Croacia fue uno de los primeros países en debutar en el eurofestival junior en Copenhague, Dinamarca. Ese año un joven Dino Jelusić conseguía el triunfo con Ti si moja prva ljubav superando al español Sergio Jesús con Desde el cielo, canción dedicada a su madre. Desde entonces Croacia solo ha participado en 4 ocasiones siendo 3ª en 2004 con Nika y Hej Mali, 12ª en 2005 con Lorena Jelusić y Rock Baby, 10ª en 2006 con Mateo Dido y Lea y la citada última posición en 2014.

Fuente: Eurovoix                             | Redacción: Tony Rojas 

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=bTrTLokKVAw»][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario