Croacia anunciará a los finalistas del Dora el 15 de Diciembre

 347 total views,  1 views today

La televisión pública de Croacia, la HRT, ha estado trabajando durante meses en la nueva edición del Dora, programa de selección del artista y la canción que representarán a Croacia en Eurovisión 2021; y ahora ha anunciado que el próximo 15 de diciembre publicarán el nombre de los candidatos que optan a representar al país el próximo mes de mayo en Róterdam.

Aunque no será hasta el día 10 de diciembre cuando se cierre la posibilidad de envío de participaciones de artistas y canciones, la HRT ya confirma que tan solo cinco días después publicará la lista de los seleccionados. Estos seleccionados, que forman un total de 14 canciones ( dos menos que el pasado año), serán elegidos por un jurado de expertos compuesto por entidades de HRT, HDS y HGU (la televisión de Croacia, la radio nacional y la Asociación de Compositores y la Unión de Música de Croacia). Junto a los 14 seleccionados, la televisión croata anunciará cuatro canciones de reserva por si alguna de las seleccionada se retira antes de que comiencen los ensayos. Si la retirada se produce una vez comenzado los ensayos, dicha candidatura no será sustituida.

De momento, la televisión de Croacia no ha anunciado cual será el sistema de votación en el Dora, pero lo hará antes del próximo 20 de enero. La gran final, que será celebrada en Opatija, se celebrará el próximo 13 de febrero. La fecha de las semifinales no ha sido anunciada, de momento.

Fuente: HRT            |               Redacción: Juan Calandria

Deja un comentario