Conan Osíris gana de forma unánime el Festival da Canção 2019

 1,164 total views,  3 views today

Votación final Imagen RTP

La ciudad algarvia de Portimão, fue la anfitriona para la 53 edición del Festival da Canção 2019 en la que ocho canciones clasificadas desde sus respectivas semifinales han luchado para ganar el micrófono de cristal de Vistalegre, trofeo que sirve de pasaporte para representar al país de la lusofonia en Tel-Aviv 2019.

Con más de 2000 localidades vendidas, el Portimão Arena ha vivido una noche llena de momentos cómicos ofrecidos por Filomena Cautela (presentadora Eurovision 2018) y el presentador radiofónico Vasco Palmerin. Los números musicales eurovisivos fueron los representados por Armando Gama (Eurovision 1983), Anabela (Eurovision 1993) y Vânia Fernandes (Eurovision 2008), con una versión diferente de los temas que llevaron en sus correspondientes ediciones.

Claudia Pascual e Isaura fueron las encargadas de abrir la tercera parte de la gala para cantar una vez más y así despedir por todo lo alto a la canción que les llevó a representar a Portugal en Lisboa el año pasado, su tema “O Jardim”.

La elección final fue realizada con la conjugación de los puntos del televoto y de siete jurados regionales de Portugal Continental, Azores y Madeira.

 

Portimão Arena
Imagen RTP

Artistas clasificados y puntuación final (Jurado + Público)

  • Calema – A Dois. (4 + 7) 11 puntos
  • Mariana Bragada – Mar Doce. (3 + 5) 8 puntos
  • Matay –  Perfeito – (7 + 10) 17 puntos
  • Surma – Pugna. (8 + 4) 12 puntos
  • NBC – Igual a Ti. (10 + 8) 18 puntos
  • Madrepaz – Mundo a Mudar. (7 + 6) 13 puntos
  • Conan Osíris – Telemóveis. (12 + 12) 24 puntos
  • Ana Claudia – Inercia. (5 + 3) 8 puntos

 

 

Asi el ganador de este año se alzó con este premio de forma unánime de la suma de público y jurado. Salvo por el jurado del Algarve que solo le dio 10 puntos. De esta manera Conan Osíris será el encargado de representar a Portugal en Tel-Aviv con su tema Telemóveis.

Actuación final: Conan Osiris – Telemoveis – Festival da Canção RTP 2019

Deja un comentario