Comenzamos Eurovisión 2023: Países Bajos, San Marino, Israel y Chipre.

 1,092 total views,  2 views today

Países Bajos ha abierto hoy la ventana de presentación de canciones para el Festival de la Canción de Eurovisión 2023.

La candidatura holandesa será nuevamente seleccionada por un comité de selección, el mismo método que los Países Bajos han utilizado desde 2014.
Las reglas que deben cumplir las presentaciones son las siguientes:

La canción es convincentemente distintiva y cumple con la descripción anterior.
Se pueden enviar un máximo de tres canciones.
La canción no puede haber sido lanzada comercialmente antes del 1 de septiembre de 2022.
La canción no puede exceder los 3 minutos de duración.

San Marino utilizará Una voz per San Marino para Eurovisión 2023.

La secretaria de Estado Pedini Amati ha declarado que San Marino volverá a utilizar Una voce per San Marino para seleccionar a su participante para el Festival de la Canción de Eurovisión. Una voce per San Marino se llevó a cabo por primera vez este año y cuentan con seguir celebrándolo en el futuro.

Israel ha confirmado su participación en el Festival de la Canción de Eurovisión 2023 y busca un formato de selección nacional.

KAN, la corporación de radiodifusión de Israel, ha lanzado una licitación para la selección nacional israelí para el Festival de la Canción de Eurovisión 2023, confirmando así su participación.

La emisora ​​israelí está solicitando propuestas de otras emisoras para colaborar en la selección nacional. El programa de televisión propuesto seleccionaría al representante israelí y debe ser un programa que haya sido producido o transmitido en Israel o internacionalmente.

Chipre retoma su preselección.

CyBC y Panik Records están listos para cooperar en un nuevo programa de talentos para seleccionar al representante nacional de Eurovisión 2023, éstos han cooperado en varias entradas recientes de Eurovisión estando detrás de los representantes chipriotas en el concurso en 2018, 2020 y 2021. Esta es la primera vez que Chipre tendrá una selección nacional para Eurovisión desde 2015.

 

Fuente: AVROTROS, San Marino RTV, Eurovoix.

Deja un comentario