Shiri Maimon presenta nuevo videoclip tras más de tres años sin lanzar ninguno
enero 7, 2018
OVI, representante de Rumanía en 2010 y 2014, interesado en volver a Eurovisión
enero 7, 2018
Mostrar todo

Christabelle: “Con Taboo me propuse crear conciencia sobre la salud mental”

Imagen: Christabelle Borg

Eurovision Planet entrevista a Christabelle Borg, candidata a representar a Malta en Eurovisión 2018. En su cuarta participación en el Malta Eurovision Song Contest, Borg defenderá la canción Taboo compuesta por Johnny Sanchez, Thomas G:son, Christabelle Borg, Muxu. La final de la preselección maltesa se celebrará el 3 de febrero de 2018.

Eurovision Planet: ¡Hola Christabelle! Enhorabuena por tu elección como candidata al MESC 2018. ¿Cómo te sentiste cuando recibiste la noticia de tu elección? ¿Te lo esperabas?

Christabelle: Fue genial. He estado en la luna desde entonces. Sin embargo, ese día fue diferente. Llegué tarde a la presentación de los finalistas porque me encontré con un atasco de tráfico y cuando llegué al Upper Barrakka Gardens, Mr Bundy empezó a anunciar a los finalistas. Yo fui la 14ª candidata en ser anunciada y cuando ya habían presentado al 10º me puse muy nerviosa… mariposas y todo. Temía que no dijeran el título de mi canción pero cuando lo anunciaron suspiré aliviada e inmediatamente tuve mucha ganas de trabajar para la final.

EP: ¿Por qué decidiste participar en la preselección de Malta?

C: Aunque empecé a participar en el MESC hace pocos años, en 2016 decidí hacer un parón y centrarme solamente en mi trabajo como controladora financiera y en mi música más allá del MESC. Aun así, mi intención siempre fue volver después de un año y, al verlo en 2017, me di cuenta de lo mucho que disfruto ser parte de esto y estar en el escenario del MESC. Además, creo que este festival es una gran plataforma para cualquiera que quiera transmitir su mensaje a través de una canción.

E.P: ¿Puedes hablarnos sobre tu canción y su historia?

C: La letra fue escrita por Muxu y yo y la música es de Thomas G.Son. La canción se llama Taboo, y es muy personal para mí, por lo que he pasado como persona en mi vida privada y porque aborda algo que está muy cerca de mi corazón. El mensaje de la canción es que debemos ser abiertos para hablar sobre una enfermedad mental y ofrecer ayuda (en lugar de juzgar) a quienes la padecen. Necesitamos cambiar la forma en que hablamos sobre la enfermedad mental y alentar a quienes necesitan ayuda para contarlo; pero solamente podemos romper ese tabú trabajando juntos… Entonces, en pocas palabras, con Taboo, me propuse crear conciencia sobre la salud mental.

EP: ¿Has pensado en tu puesta en escena? ¿Puedes darnos alguna pista?

C: Esto es algo que me gustaría mantener en secreto. El efecto sorpresa es muy importante en la competición.

EP: ¿Qué significaría para ti representar a Malta en Lisboa 2018?

C: A veces parece que la música solo es el ritmo y la melodía, pero a pesar de que ambos factores son importantes, creo que Taboo es una mezcla de los tres elementos que forman una buena canción: un mensaje fuerte, una melodía pegadiza y buen ritmo. El mensaje de Taboo también es universal, y espero que consiga que las personas hablen de enfermedades mentales tanto a nivel local como en el extranjero, ya que significaría que el mensaje de mi canción no solo sería entendido por la audiencia maltesa, sino también por todos los países que compiten en Eurovisión 2018.

EP: ¿Eres seguidora de Eurovisión? ¿Qué significa este evento para ti?

C: Soy una gran seguidora de Eurovisión, nunca he perdido la oportunidad de ver el concurso, ya sea en Malta o en el extranjero. ¡Creo que el concurso se ha vuelto muy popular en todas partes, no solo en Europa, y lo siguen muchas personas! Es la plataforma perfecta para traspasar fronteras con tu música y transmitir el mensaje a través de la canción.

EP: ¿Puedes contarnos tus planes para el 2018?

C: Mi objetivo principal en este momento es el MESC. Una vez finalizado, puedo comenzar a planificar mi boda que se celebrará este año.

E.P: ¿Cuál es tu estilo de música favorito? ¿Y tu cantante?

C: Me encanta escuchar varios géneros de música, dependiendo de mi estado de ánimo. Sin embargo, en este momento estoy obsesionada con el nuevo álbum de Pink, Beautiful Trauma, que tengo en repetición. La admiro tanto como cantante e intérprete.

E.P: Malta es un lugar muy bonito para visitar pero si no tienes demasiado tiempo para recorrer todo el país. ¿Qué sería lo más importante?

C: Oh, esta es una pregunta bastante difícil, ya que Malta es muy rica en historia. Creo que hay historia por todas partes, porque el país es como un museo al aire libre. Tenemos varios lugares de Patrimonio Mundial, una ciudad capital perfecta, arquitectura encantadora, comida divina, un clima hermoso durante todo el año, muchas playas maravillosas, dos islas hermanas. Lamentablemente, no puedo elegir, ya que creo que quien tenga la suerte de visitar Malta debe estar preparado para una semana de visitas turísticas y actividades divertidas.

EP: Para terminar, ¿te gustaría enviar un mensaje a nuestros redactores?

C: Este año tengo un mensaje para todos los que sufren, con conocimiento o no, de enfermedades mentales. Exprese su opinión, porque hay personas que pueden ayudarlo a sentirse mejor y ayudarlo con todos sus problemas. No es bueno guardar todo y no hablar sobre sus sentimientos ni con quienes le rodean ni con aquellos que pueden ofrecer ayuda profesional. Está bien no estar bien, así que vamos a #STANDTOGETHER (permanecer unidos) y #BREAKTHETABO (romper el tabú).

Fuente: eurovisionplanet.com | Redacción: Tony Rojas

Tony Rojas
Tony Rojas
Redactor web con experiencia en Eurovision desde 2012. Vivo el festival como eurofan y te lo cuento como periodista. Music never dies.

Deja un comentario