Chipre: La Iglesia Ortodoxa exige al gobierno la retirada de ‘El Diablo’ de Eurovisión

 686 total views,  1 views today

 

El Eurodrama continúa en Chipre desde la publicación de El Diablo de Elena Tsagrinoú. Hace unos días anunciábamos que la RIK, el organismo estatal de Chipre, recibía continúas llamadas amenazantes y fue amenazada de ser incendiada sino retiraban la candidatura de Eurovisión; pero hoy el drama va mucho más allá. La queja no solo se ha quedado en la RIK, sino que ahora ha llegado al propio Gobierno a modo de queja por parte de la Iglesia Ortodoxa. 

La iglesia ha presentado un comunicado tras los mensajes amenazantes de la televisión estatal en el que se demanda la retirada inmediata de la canción. La Iglesia Ortodoxa apunta que la letra fomenta la sumisión al Diablo, a Satanás; que va en contra de las tradiciones griegas y ortodoxas, y que no es posible permitir que los niños chipriotas escuchen canciones como ésta, a pesar de que el tema cuente con el apoyo de la RIK y el propio Gobierno de Chipre.  Es por ello que este organismo ha pedido a la RIK que escoja una canción que exprese las culturas y las tradiciones del país. 

En el lado opuesto y atacado se encuentra RIK, que también ha querido defenderse. El presidente de la RIK, Andreas Frangos, ha explicado detenidamente que se trata de una canción que habla del propio desamor, de las relaciones tóxicas, y que esas parejas son las que simbolizan, metafóricamente, al Diablo. Asimismo, a través de un comunicado, Frangos afirma que la canción no va a ser retirada y que la intención de la RIK no es humillar los sentimientos religiosos, sino obtener la victoria para Chipre en el concurso. 

Fuente: NTV             |             Redacción: Juan Calandria

2 comentarios

  1. Serán cínicos,con tofo el escándalo que ha tenido la iglesia, hasta por violar menores,…
    A joder a otra lado, déjenos el festival en paz!!
    Si no te gusta la canción de Chipre, no la oigas y punto!!!

Deja un comentario