Carlos Higes representará a España en Eurovisión Junior 2022

 356 total views,  1 views today

El joven valenciano de 11 años, Carlos Higes, representará a España en Eurovisión Junior 2022. Radio Televisión Española lo ha anunciado en televisión en pleno prime time durante la emisión del programa Master Chef.

He soñado mucho con ir Eurovision, y ahora que estoy dentro, me voy a esforzar”, ha sentenciado el joven cantante. “Cuando me llamaron no me lo creía. Lloraba de emoción con mi madre. Me fui a dormir y me pellizcaba para ver que era real”, acuñó el joven cantante.

Carlos Higes, un joven de versátil voz y talento innato

A una voz versátil de amplio registro, muy buena afinación y un color de voz que se mantiene en todos los registros, Carlos Higes suma una presencia en el escenario que desprende inocencia y naturalidad.

Carlos Higes (15/09/2011) es un cantante, actor y modelo nacido en Valencia que acaba de cumplir 11 años. Un niño de talento innato, alegre, divertido y trabajador que sueña con participar en el Festival de Eurovisión desde que tenía 4 años, cuando Jamala conquistó el micrófono de cristal en Eurovisión.Es fan de Justin Bieber y Sebastián Yatra y, de ente los eurovisivos, de Chanel y Blas Cantó, nuestros últimos representantes en el certamen musical europeo.

Buen estudiante, le encantan los idiomas y hablar inglés y sus asignaturas favoritas son las Ciencias Naturales, la Lengua y el Francés. Tras el colegio, donde cursa 6º de Primaria, juega al fútbol sala y continúa su formación artística con clases de canto y piano. Ha participado en varios concursos de talento en televisión (‘Idol Kids’, ‘La Voz’), y también ha realizado incursiones en el mundo de la moda y la interpretación.

Un casting de alto nivel

Alrededor de un centenar de niños -un total de 95- rellenaron el formulario del casting que RTVE abrió, por primera vez en su trayectoria en el festival junior, para elegir al joven español que representaría a España en Eurovisión Junior 2022. Tras un primer corte de 30 seleccionados, los estudios de Prado del Rey acogieron el casting final en el que han participado 10 niños.

Un reñido casting con mucho nivel en el que todos los niños han versionado dos temas. En el caso de Carlos Higes, ‘Eco’, de Xeinn, y ‘Tacones rojos’, de su cantante favorito, Sebastián Yatra.

Deja un comentario