Buscamos la mejor canción de Andorra en Eurovisión. Vota por tu favorita

 1,472 total views,  2 views today

[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_wp_text]

Buscamos la mejor canción, y no la mejor canción de un año de Eurovisión, sino la mejor canción de cada país participante en Eurovisión. Más de cincuenta de países han participado en el festival: algunos no participan ya, como Andorra o Mónaco; otros ni existen ya como nación, como Serbia & Montenegro o Yugoslavia; otros, han participado de manera intermitente, formando parte unos años y otros no, como Bulgaria o Portugal; y otros, desde que iniciaron su camino en el Festival de la Canción de Eurovisión. Es por ello, que desde Eurovisión Planet buscamos la mejor canción de cada país participante. 

¿Cómo elegiremos la mejor canción? La decisión está en vuestra manos, sumada a la de un jurado interno de Eurovisión Planet  (entre los que se encuentran los componentes de Eurovisión Planet Magazine) que otorgará los puntos como en Eurovisión, del 12 al 1 entre las diez mejores propuestas que cada uno considere oportuno. Esos puntos se sumarán a los que los lectores del portal de Eurovisión Planet otorguen a los candidatos a través de los votos en la encuesta. Los lectores de Eurovisión Planet podrán votar hasta por diez propuestas de cada país (Exceptuando los países con una historia eurovisiva inferior a 10 años que se votará por 3 propuestas; y los países con una historia eurovisiva inferior a 15 años que se votará por 6 propuestas), correspondiendo así al TOP 10 de cada gusto personal.

Andorra: El primer país del que buscamos la mejor canción

En el año 2004, Andorra y la RTVA deciden sumarse a la aventura europea y formar parte del Concurso de la Canción de Eurovisión. No obstante, cabe destacar que el concurso ya era seguido por los andorranos a través de las emisoras nacionales de sus países vecinos: Francia y España. Ante tal auge, y aunque era RTVA es una emisora, más o menos, reciente (se fundó en 1989), decidió formar parte del concurso y organizar una preselección nacional para su primera participación, 12 punts. 

En el año 2009, y tras los malos resultados cosechados, Andorra decide no formar parte del concurso, un hecho que hasta la actualidad mantiene. Un total de seis candidaturas han formado parte de la historia andorrana en Eurovisión, siendo el primer país en llevar el catalán como idioma al concurso. Marta Roure, Anonymous o Gisela son tres de los seis artistas que optan al título a mejor canción. Vota en nuestra encuesta y elige la mejor canción de Andorra.

  1. 2004 – Marta Roure – Jugarem a estimarnos
  2. 2005 – Marian Van de Wal – La mirada interior
  3. 2006 – Jenny – Sense tu
  4. 2007 – Anonymous – Salvem el món
  5. 2008 – Gisela – Casanova
  6. 2009 – Susanne Georgi – La teva decisió (Get a life)

Fuente: Eurovision Planet               |                    Redacción: Juan Calandria

[/vc_wp_text][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=3-e3nCu1UsM»][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_wp_text]

[/vc_wp_text][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario