¡Conoce aquí! A los semifinalistas del Eesti Laul de Estonia 2018
noviembre 10, 2017
Grecia: La ERT reduce a tres los participantes de Ellinikós Telikós 2018
noviembre 15, 2017
Mostrar todo

Bulgaria: Conoce el proyecto de la BNT para seleccionar a su representante de Eurovisión 2018

Tras el buen resultado obtenido en las pasadas ediciones, la televisión pública de Bulgaria, la BNT, no ha dudado ni un segundo en confirmar su presencia en el Festival de Eurovisión. Para ello, hace unas horas ha dado a conocer su proyecto para la próxima edición de Lisboa.

Hace unas semanas confirmaban que recurrirían a la elección interna, como ocurrió con Poli Genova y Kristian Kostov. Un año más, la BNT utilizará el mismo formato de selección de su candidato. Por ello, Joana Levieva-Sawyer, jefa de la Delegación de Bulgaria en Eurovisión, ha afirmado lo siguiente: “Una vez más estamos buscando un artista carismático, una canción cautivadora y una puesta en escena efectiva. Nos gustaría trabajar con los mejores profesionales del sector y poder demostrar una vez más que Bulgaria forma parte del panorama musical en Europa. Con este planteamiento hemos conseguido muy buenos resultados en dos últimos años con un segundo puesto en la pasada edición con Kristian Kostov y un cuarto puesto en 2016 con Poli Genova”.

En este sentido, la BNT está contactando con diferentes casas discográficas  para que presenten un proyecto como candidatura búlgara para Lisboa. La BNT entiende que en dicho proyecto se debe presentar: el o los intérpretes, la canción, la puesta en escena y un presupuesto previo preliminar de la parte de los gastos que la propia compañía estaría dispuesto a afrontar económicamente.

Todos aquellos proyectos deberán presentarse a través de correo electrónico antes del 20 de diciembre de 2017. Todas las candidaturas recibidas en eurovision2018@bnt.bg serán examinadas por un comité de expertos del país, así como un panel internacional. De esta manera, la BNT pretende acercar el concurso a todo el mundo de la música de Bulgaria, así como mejorar el resultado obtenido por Kristina Kostov el pasado año.

Fuente: BG Eurovision          |          Redacción: Juan Calandria

Juan Calandria
Juan Calandria
Historiador, natural de Sevilla. Apasionado por la música y los idiomas. Sigo Eurovisión desde 2001. Puedes oírme en Eurovisión Planet Magazine. Antes en Misión Eurovisión

Deja un comentario