Bruselas candidata a sede de Eurovisión 2023.

 528 total views,  1 views today

Los medios británicos informan que la Unión Europea está trabajando en una oferta para que Bruselas sea la sede del Festival de la Canción de Eurovisión 2023.

Desde que la EBU anunció que Ucrania no sería la anfitriona de Eurovisión 2023 y que la EBU comenzaría a discutir las opciones de hospedaje con el Reino Unido, muchas ciudades de todo el país han expresado su interés en albergar el concurso. Sin embargo, The Guardian informa que la Unión Europea está trabajando en una oferta para que el concurso de 2023 se celebre en Bruselas. Esta candidatura vería a la capital belga albergar el concurso en nombre de Ucrania como un gesto de solidaridad de la “capital de la  Unión Europea”. El viernes, la Comisión Europea recomendó al Consejo de la Unión Europea que tanto Ucrania como Moldavia obtengan el estatus de candidatos, un paso importante para ambas naciones en su camino hacia convertirse en miembros de pleno derecho de la UE.

Bruselas fue anfitriona del Festival de la Canción de Eurovisión en 1987. Actualmente, Bruselas tiene dos lugares para albergar la candidatura si el proceso continua. El primero es Forest National (Vorst Nationaal) en el sur de la región de la capital de Bruselas. El recinto puede albergar hasta 8.000 espectadores. La segunda sede es Palais 12 (Paleis 12) en Heysel, en el norte de la región. Originalmente construido en 1989 pero renovado en 2013, el lugar puede albergar hasta 15.000 espectadores y es uno de los estadios cubiertos más grandes de Bélgica.

Aun faltaría que mas medios hicieran tangible esta noticia, por ahora solo se trata de una supuesta opción.

Fuente: The Guardian

 

Deja un comentario