Jorge González: “A mi me votó España para ir a Eurovisión”
Febrero 17, 2016
Lucía Pérez habla sobre ‘Quitapenas’ con Eurovisión Planet
Febrero 17, 2016
Mostrar todo

Brequette: ” ‘Más’ ha marcado un antes y un después en mi vida”

El pasado mes de enero se conocía que Brequetee era una de las artistas candidatas a representar a España en el Festival de Eurovisión 2014. Junto a otros cuatro compañeros, Brequette competiría en el programa Mira quien va a Eurovisión con un tema compuesto por Thomas G:son y Tony Sánchez Ohlsson. El tema titulado Más (Run) tuvo una puesta en escena y una coreografía diseñada por Francis Viñolo, marido de Pastora Soler y coreçografo de la misma, así como de otros muchos artistas como Merche.

Brequette habría pasado antes de la preselección de TVE por el programa La Voz de Telecinco, donde David Bisbal decidió darle la oportunidad y tenerla en su equipo. Interpretó temas muy populares con una gran sensualidad y gran cualidad vocal. Uno de los temas más recordados de su paso por el programa es At last.

Desde su paso por la preselección eurovisiva, Brequette ha cosechado buenos éxitos. Europa consideró que el tema por el que apostaba era uno de los mejores candidatos de Mira Quién Va A Eurovisión. De hecho, posteriormente, el tema fue clasificado como la segunda mejor opción de Europa en el OGAE Second Chance. Asimismo, Eurovisión le abrió las puertas a Europa y le ha llevado a actuar a Helsinki y que todos conozcan su canción.

El Equipo de Eurovisión Planet ha podido desplazarse hacia Sevilla donde El Festival de las Naciones ha organizado un concierto hace unas noches con Brequette. Brequette interpretó varios temas e incluido su último single, Puzzle Together. La cantante, afincada en Canarias, nos ha dedicado unos minutos de su tiempo para hablar de su paso por la preselección de España de TVE.

Juan Calandria
Juan Calandria
Historiador, natural de Sevilla. Apasionado por la música y los idiomas. Sigo Eurovisión desde 2001. Puedes oírme en Eurovisión Planet Magazine. Antes en Misión Eurovisión

Deja un comentario