Brendan Murray aboga por una preselección abierta para Eurovisión 2018

 527 total views,  2 views today

[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]

El último representante de Irlanda en Eurovisión 2017, Brendan Murray, ha mostrado su preferencia por un proceso de selección abierto para el próximo año. Aunque no está seguro si el país necesita «una mejor canción o un mejor cantante», si piensa que una preselección sería lo ideal. «Espero que podamos mejorar. Se debería abrir un proceso de selección e innovar», ha asegurado Murray al diario escocés Herald Diary.

En su participación en Kiev, finalizó en la 13ª posición en la 2ª semifinal y no pudo acceder a la gala definitiva con su canción Dying To Try. «Parecía ficticio. Muy difícil de creer. Pero fue una experiencia maravillosa y he recibido una buena acogida en mi ciudad. Había gente esperando, con banderas. Todo fue increíble», ha comentado.

Respecto al cambio en el nivel de la competición en las últimas década, ha añadido que «somos un país pequeño y Eurovisión cada vez tiene más popularidad. No es lo mismo que en los 90. Hay países como Australia que están participando ahora. Incluso hay una delegación de China».

Irlanda debutó en Eurovisión en 1965 y en su historial de participaciones destacan 7 victorias, siendo el país más galardonado, en 1970, 1980, 1987, 1992, 1993, 1994 y 1996.

Fuente: Independent.ie /Herald Diary                                                        | Redacción: Tony Rojas

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=EOpZikqrfOA»][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario