Blas Cantó representará a España en Eurovisión 2020

 1,501 total views,  1 views today

[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]

Radio televisión española acaba de anunciar hace escasos minutos, a través de los informativos de la 15.00 horas de La 1, que Blas Cantó representará a España en el próximo festival de la canción de Eurovision 2020, celebrado en Rotterdam. De esta manera, y tal y cómo se anunció, Radio Televisión Española vuelve a la selección interna tras varios procesos diferentes de selección.

En los últimos años, RTVE ha probado diferentes métodos de selección, que van desde la elección interna y la gala pública de la elección de canción, hasta Objetivo Eurovisión, Mira quién va a Eurovisión o el propio Operación Triunfo. Asimismo, también utilizó con anterioridad la elección interna con Las Ketchup, Pastora Soler, ESDM y Edurne.

Blas Cantó, de Eurojunior 2004 a Eurovisión 2020

El artista murciano ya intentó representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión Junior en el año 2004. El tema con el que competía fue Sentir, aunque finalmente fue María Isabel para el concurso, quién se alzó con el triunfo.

Años más tarde, en el año 2010, se presentó a la preselección online con el tema Hoy quisiera, aunque no consiguiera finalmente llegar a la gala televisada de TVE. Sin embargo, sí llegó a la final de Destino Eurovisión 2011 junto a sus compañeros de grupo, Auryn. Con el tema Volver consiguieron la segunda plaza, aunque Lucía Pérez fue quien representó a España.

Fuente: RTVE          |            Redacción: Juan Calandria

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_video link=»https://youtu.be/yIg0uKHK8JU»][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario