Bilal gana Destination Eurovisión y representará a Francia en Eurovisión 2019

 1,839 total views,  5 views today

[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_wp_text]

Tras tres semanas de emisiones en vivo desde France 2, la televisión nacional de Francia ha celebrado esta noche la gran final de Destination Eurovision 2019, el programa de selección del candidato francés para Tel Aviv. Un total de dieciocho artistas compitieron en las semifinales por conseguir el pasaporte a Israel por Francia, pero tan sólo ocho alcanzaron una plaza en la gran final del concurso, celebrada esta noche. 

Un jurado internacional, compuesto por Albania, Alemania, Chipre, Bielorrusia, Irlanda, Israel, Italia, Rusia, España y Suiza, junto al televoto francés han sido los encargados de seleccionar al representante francés. Cada uno de ellos ha otorgado 420 puntos en total a los candidatos (42 puntos cada jurado), formando un total de 820 puntos. Finalmente, Bilal Hassani con el tema Roi  ha conseguido representar a Francia en Eurovisión 2019 con un total de 200 puntos. 

Los temas candidatos han sido:

  1. Chimène Badi – Là –Haut 
  2. Silàn Areg – Allez leur dire 
  3. The Divaz – La voix d’Aretha
  4. Emmanuel Moire – La promesse 
  5. Doutson – Sois un bon fils 
  6. Seemone – Tous les deux 
  7. Bilal Hassani – Roi 
  8. Aysat – Comme une grande 

Como dato, la encargada de formar el jurado español ha sido Beatriz Luengo, toda una estrella de gran reconocimiento en Francia. Su votación ha sido la siguiente: 2 a Chimène, 4 a The Divaz , 6 a Seemone, 8 a Emmanuel , 10 Bilal y 12 puntos a Silvan.

Fuente: Eurovision Planet              |            Redacción: Juan Calandria

[/vc_wp_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=xsAQCsiV3fU»][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario