Tiflis está listo para celebrar mañana por primera vez Eurovisión Junior
noviembre 25, 2017
Suecia anuncia a sus candidatos para el Melodifestivalen 2018
diciembre 2, 2017
Mostrar todo

Bielorrusia y Moldavia ya buscan a su representante para Lisboa

Comenzamos el mes de diciembre y se acerca el final de este año, lo que también significa que queda menos para el Festival de Eurovisión 2018. De los 43 países participantes en la edición de Lisboa tan solo España, Croacia y Georgia no han anunciado todavía el proceso de selección para determinar a sus representantes. Los últimos países en revelar sus planes pre eurovisivos han sido Bielorrusia y Moldavia.

Por una parte, la BTRC bielorrusa ha abierto el periodo de recepción de candidaturas hasta el próximo 26 de diciembre para artistas y compositores nacionales e internacionales.

En la fase inicial, un jurado será el encargado de elegir a las mejores candidaturas y posteriormente, seleccionará a los finalistas que participarán en una audición. El público entrará en juego en la final nacional para elegir, junto con un jurado profesional, al ganador para Lisboa. En caso de empate decidirá el jurado.

Aunque todavía no hay fechas oficiales, la gala se realizaría antes de marzo y el número de candidatos no sería superior a 15.

En Moldavia también han puesto en marcha el proyecto eurovisivo para volver a repetir o mejorar el éxito de 2017. En esta ocasión la TRM volverá a recurrir a una preselección abierta, O Melodie Pentru Europa 2018, para la que ya han abierto el plazo para recibir candidaturas hasta el 15 de enero. Artistas nacionales e internacionales, que sólo supongan el 50% en el escenario, podrán participar y luchar por un billete en la final nacional que se celebrará el 24 de febrero.

Este será el último paso previo a Lisboa 2018 ya que antes deberán superar tres rondas clasificatorias. En la primera, el jurado seleccionará a 35 candidatos y en la segunda, volverán a decidir a los 16 semifinalistas que participarán en la primera gala televisada el 22 de febrero. En la semifinal, jurado y televoto seleccionarán a los 10 finalistas al igual que al ganador en la gala decisiva que servirá para conocer al sucesor de Sunstroke Project

Fuente:  EuroVoix | Redacción: Tony Rojas

Tony Rojas
Tony Rojas
Redactor web con experiencia en Eurovision desde 2012. Vivo el festival como eurofan y te lo cuento como periodista. Music never dies.

Deja un comentario