Bielorrusia podría cambiar su método de selección para Eurovisión 2020

 952 total views,  1 views today

[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]

La televisión de Bielorrusia, BTRC, ha anunciado sus planes de cara a un nuevo sistema de selección para Eurovisión 2020. Según señala, el jefe de la cadena bielorrusa, Ivan Esimont, en una entrevista con el medio nacional Sputnik: «Estamos trabajando en varios formatos pero en los planes para un futuro cercano no se encuentra una selección nacional. Si se toma esta decisión, el próximo representante de Bielorrusia será elegido internamente, como se hace en muchos países de Europa».

No obstante, seguiría habiendo cabida para los artistas interesados en enviar su propuesta a una posible convocatoria abierta. «La gente podrá enviarnos sus candidaturas en cualquier momento, siguiendo las reglas de la UER en cuanto a la publicación de la canción, edad de los participantes y otros», asegura Esimont.

Una de las posibilidades que estaría barajando la cadena sería abrir una franquicia de La Voz o Factor X en el país, al igual que ha hecho Malta este año.

Por tanto, este podría ser el último año en el que se celebre el Eurofest. Esta edición se celebrará el próximo 7 de marzo y el ganador será elegido por el jurado. Cada miembro del mismo anunciará sus resultados tras cada actuación, bajo el sistema de 0 a 10 puntos. En caso de empate, habrá una segunda votación.

Orden de actuación – Eurofest 2019

  1. Michael Soul – Humanize
  2. ZENA – Like It
  3. Eva Kogan – Run
  4. BLGN ft. Mirex (Belarus/Nigeria) – Champion
  5. Sebastian Roos (Sweden) – Never Getting Close
  6. Alyona Gorbachova – Can We Dream
  7. PROvokatsiya – Running Away From The Sun
  8. Aura – Čaravala
  9. NAPOLI – Let It Go
  10. KeySi – No Love Lost

Fuente: Eurovoix  /  Redacción: Tony Rojas[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=h2681NjwLIo&list=PLISwrNKXra5HtbQtaniEVzC5uKNkWOVHY»][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario