Beth y ‘Dime’ consiguen una nota de 8,58 en la Eurovaloración

 681 total views,  1 views today

[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_wp_text]

Tras pasar un casting de 80.000 personas, la catalana Beth conseguía formar parte de la segunda edición del talent show Operación triunfo. Por aquel momento, en el año 2003, OT era el concurso a través del cual se seleccionaba al representante de España en el Festival de la Canción de Eurovisión, y, por tanto, sucesor de Rosa.  Beth, junto a Manuel Carrasco y Ainhoa Cantalapiedra, los tres finalistas del concurso, se disputaron el pasaporte a Riga, sede de Eurovisión 2003. Finalmente, y a pesar de haber obtenido la tercera plaza en el concurso (habiendo sido nominada en tan sólo en la gala 8, pero salvada por los compañeros), conseguía ella ir a Eurovisión con el tema Dime.

Beth no sólo compitió con Dime, compuesta por Andermay; sino que también se le presentaron los temas Cerrando heridasla vida sin ti.  Dime fue elegida por los espectadores, aunque es sabido por muchos que no era el tema que más convencía a la cantante catalana pues se alejaba de su estilo. Sin embargo, su actuación en Eurovisión, que le otorgó una octava posición, hizo soñar a muchos seguidores del concurso, puesto que era una de las grandes favoritas de la noche. De hecho, Beth y su tema recibieron el Fan Award de los premios Marcel Bezençon tras la votación de los seguidores de OGAE.

En la votación, la candidatura de Beth se ha llenado de 10, 9 y 8 puntos. Un tercio de las personas votantes le han dado su máxima puntuación, haciendo que más del 60% de los votantes la tenga entre su TOP 3 de la nota más alta. En el lado opuesto,  han existido también votantes que han dado cero puntos a la propuesta española del año 2003. No obstante, esto se resume en un 8,58 de nota media.

[/vc_wp_text][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=j1Hflr3sNK8&feature=youtu.be»][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_wp_text]

[/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]

Un comentario

Deja un comentario