Portugal: La candidatura de Salvador Sobral favorita de Conchita Würst y Pastora Soler
mayo 9, 2017
Vuelve Bo Halldórsson, padre de Svala, a Eurovisión 2017 como portavoz de Islandia
mayo 9, 2017
Mostrar todo

Bélgica: La VRT confirma asistencia y anuncia una selección interna para Eurovisión 2018

Sin haber comenzado aún las semifinales de Eurovisión 2017, hay países que ya están confirmando su asistencia para Eurovisión 2018. Pero no sólo eso, sino que algunos también anuncian los planes para el próximo año como Finlandia, Estonia, Australia o el caso de Bélgica. 

El próximo año será la VRT de Bélgica quién se encargue de seleccionar al representante, pues es un año par. Los años impares, en Bélgica, la encargada de llevar a cabo la representación a Eurovisión, así como todo lo que conlleva es la RTBF, la radio televisión francófona. 

Es conocido por todos que la RTBF tiende a seleccionar a sus representantes, en los últimos años, de manera interna, como es el caso de Loïc Nottet o Blanche; mientras que  la VRT tiende a organizar diferentes preselecciones públicas como el Eurosong, del que salió Laura Tesoro; o la preselección con la que se eligió a Axel Hirsoux. Sin embargo, parece que los cambios llegan a todas las televisiones y es que la VRT ha anunciado que el próximo año, el representante belga será elegido a través de una selección interna, y así lo ha revelado Peter Van de Veire, responsable de la selección en los años pares.

Aunque en el 2010 y en el 2012 los cantantes también fueron elegidos de manera interna por la VRT, sus canciones fueron seleccionadas a través de galas. En la próxima edición, y según palabras del comentarista de la televisión flamenca, tanto cantante y como canción quedarán en manos de la televisión, que será quién decida a su representante.

Fuente: VRT         |            Redacción: Juan Calandria 

Juan Calandria
Juan Calandria
Historiador, natural de Sevilla. Apasionado por la música y los idiomas. Sigo Eurovisión desde 2001. Puedes oírme en Eurovisión Planet Magazine. Antes en Misión Eurovisión

Deja un comentario