Portugal arrebata a Italia el primer puesto en las casas de apuestas
mayo 12, 2017
Este es el TOP 26 de los lectores y el jurado de Eurovisión Planet
mayo 13, 2017
Mostrar todo

Azúcar Moreno, Eva Santamaría y Rosa López, invitadas al programa previo de RTVE.es

Por fin tendrá lugar mañana la gran final del Festival de la Canción de Eurovisión 2017, certamen en el que Radio Televisión Española lleva participando de manera ininterrumpida desde 1961, y por el que han pasado estrellas como Conchita Bautista, Raphael, Salomé, Julio Iglesias, Karina, Betty Missiego, Remedios Amaya, Paloma San Basilio, Sergio Dalma o Pastora Soler. Algunas de ellas se darán cita este próximo sábado a las 19:00 horas CET en un programa previo que RTVE emitirá para presentar la gran final del certamen y conectar en directo con Manel Navarro, el candidato español.

En concreto, desde Radio Televisión Española se ha confirmado que el dúo Azúcar Moreno, la gaditana Eva Santamaría y la granadina Rosa López estarán dicho programa. Además, se suman a esta fiesta pre-eurovisiva Giuseppe Di Bella, Percebes y Grelos, Deborah Ombres y Antonio Hueso, perteneciendo este último al jurado español. El programa , llamado  Spain Calling. Aloha Edition,  estará presentado por Irene Mahía y Pedro López, además de las apariciones de Paloma G. Quirós y César Vallejo.

De todos los artistas que forman parte de esta nueva edición de Spain Calling, cuatro de ellos han estado actuando sobre el escenario de Eurovisión. El más reciente fue Giuseppe Di Bella, que estuvo en la edición de Viena 2015 acompañando a Edurne. Rosa López vivió el fenómeno eurovisivo más efervescente en España tras su paso por Operación Triunfo y acudió a Tallín con Europe’s Living a Celebration. A Dublín acudió Eva Santamaría con el tema Hombres, primera canción en Eurovisión que incluía la palabra sexo. Por último, a Zagreb fueron el dúo Azúcar Moreno con el, ya mítico, Bandido.

Fuente: RTVE          |              Redacción: Juan Calandria

Juan Calandria
Juan Calandria
Historiador, natural de Sevilla. Apasionado por la música y los idiomas. Sigo Eurovisión desde 2001. Puedes oírme en Eurovisión Planet Magazine. Antes en Misión Eurovisión

Deja un comentario