Georgia elige al grupo Iriao para su participación en Eurovisión 2018
enero 2, 2018
Lisboa 2018: El Euroclub estará situado en el barrio de Cais do Sodré
enero 4, 2018
Mostrar todo

Avenue Sky: “Nuestro objetivo con We Can Run es transmitir al público un mensaje constructivo”

Imagen: Avenue Sky

Eurovision Planet entrevista a Karl Scerri, miembro de Avenue Sky, participantes del MESC 2018, preselección de Malta para Eurovisión. La banda defenderá la canción We Can Run compuesta por Jonas Gladnikoff, Matthew Ker y Glen Vella en la gran final que se celebrará el 3 de febrero de 2018.

Eurovision Planet: ¡Hola Karl! Enhorabuena por haber sido seleccionados para participar en el MESC 2018. ¿Cómo os sentisteis cuando os anunciaron como candidatos para la final? ¿Os lo esperabais?

K.S: Estábamos en la luna, por supuesto. Ser llamados en segundo lugar alivió parte de la tensión que teníamos, ya que ese día, cuando anunciaron a los 16 finalistas, ¡las mariposas se notaban en nuestro estómago! Teníamos la intuición de que podíamos hacerlo, ya que creemos mucho en nuestra canción.

EP: ¿Por qué decidisteis participar en el MESC 2018?

K.S: La preselección de Malta es uno de los festivales más populares en el país. Participar en este importante festival es el siguiente paso que necesitábamos dar como grupo. Y más aún después de considerarlo cuidadosamente con nuestro mentor. Sentimos que era el momento adecuado y que teníamos la canción perfecta para el MESC.

E.P: ¿Puedes hablarnos sobre la canción y su historia?

K.S: Nuestra canción We Can Run ha sido escrita por Matthew Ker y Jonas Gladnikoff y compuesta por Matthew Ker, Jonas Gladnikoff and Glen Vella.

Nuestro objetivo con esta canción es transmitir al público un mensaje constructivo. Basicamente la canción dice que independientemente de la situación por la que estés pasando, nunca pierdas la esperanza y no te rindas porque así como hay sangre en nuestras venas y aire en nuestros pulmones, eres capaz de resurgir de nuevo. A través de la música puedes encontrar tu fuerza interior para seguir siendo fuerte.

EP: ¿Habéis pensado en vuestra puesta en escena? ¿Puedes darnos alguna pista?

K.S: No estamos planeando nada especial para nuestra actuación. Al ser una banda de seis miembros, esperamos sinceramente que haya espacio suficiente para todos nosotros. (risas) Bromas aparte. Nuestro objetivo principal para la final mientras estamos en el escenario es ofrecer buenas sensaciones con nuestra canción a la audiencia en el auditorio y también a la gente que nos ve desde casa.

EP: ¿Qué significaría para vosotros representar a Malta en Lisboa 2018?

K.S: Para nosotros sería un gran honor tener la oportunidad de ondear la bandera maltesa en Lisboa. Sin embargo, estamos enfocados en nuestra canción y en nuestra actuación. El resto quedará en manos de los jueces y el público en general.

EP: ¿Sois seguidores de Eurovisión? ¿Qué significa este evento para vosotros?

K.S: Por supuesto. Todos somos grandes seguidores de Eurovisión. Seguimos de cerca el festival y hemos sido testigos de cómo se ha convertido en un evento mundial, por así decirlo. El concurso para nosotros es una muestra de diversidad donde se celebran diferentes culturas en toda Europa y el mundo.

EP: ¿Puedes hablarnos sobre vosotros y vuestra carrera musical hasta este momento?

K.S: Todos los miembros somos solistas profesionalmente. La experiencia que algunos de nosotros tenemos varía desde varios festivales y competiciones en la isla hasta singles que llegaron a la cima de las listas de radio locales. Como grupo, hemos trabajado en versiones de canciones y también en material original que nos ha colocado en las listas locales este verano.

Esta experiencia contribuye al objetivo principal de Avenue Sky, es decir, brindar a nuestros oyentes y seguidores una experiencia agradable a través de la música que creamos juntos. Nuestras diferentes edades, diferentes opiniones y diferentes géneros de música es lo que hace que nuestra música sea especial para nosotros, ya que logramos sacar lo mejor de cada miembro. Y a través de eso queremos presentar al público la mejor experiencia posible.

Hemos lanzado nuestro primer single este verano Firestorm. Este sencillo fue escrito y compuesto por uno de nuestros miembros, Aidan y logró llegar a las listas de radio locales. También hemos lanzado recientemente una versión de un clásico local. La música en nuestra lengua materna es muy querida por nosotros y, por lo tanto, para esta Navidad decidimos regalar a nuestros fans un clásico querido para sus corazones.

E.P: ¿Cuál es vuestro estilo de música favorito? ¿Y vuestro cantante?

Aidan: Pop. Rita Ora.

Andy: Indie Rock. Imagine Dragons.

Clive: Pop. Ed Sheeran, Michael Buble

Joseph: Pop Rock. Pink.

Karl: Pop. Sam Smith.

Kevin: Pop. Rita Ora.

E.P: Malta es un lugar muy bonito para visitar pero si no tienes demasiado tiempo para recorrer todo el país. ¿Qué sería lo más importante?

K.S: Definitivamente Valeta. 2018 será el año en que nuestra Capital sea la Capital Europea de la Cultura. Data del siglo XVI, Valeta es una ciudad enriquecida con historia, arte y arquitectura. Las vistas pintorescas del Gran Puerto, que una y otra vez ha sido votado como uno de los mejores del mundo, también hacen que Valeta sea más majestuosa. Por lo tanto, Valeta tiene que ser una necesidad.

EP: Para terminar, ¿os gustaría enviar un mensaje a nuestros redactores?

K.S: Nos gustaría mandar un gran saludo a todos los fans de Eurovision de Eurovisión Planet. Espero que os guste nuestra candidatura para MESC 2018, We Can Run. También nos gustaría darles las gracias a todos por promocionar Eurovisión y contribuir al crecimiento de este prestigioso festival.

Fuente: eurovisionplanet.com | Redacción: Tony Rojas

Tony Rojas
Tony Rojas
Redactor web con experiencia en Eurovision desde 2012. Vivo el festival como eurofan y te lo cuento como periodista. Music never dies.

Deja un comentario