Austria: La ORF dará a conocer su representante para Eurovisión 2019 en dos o tres semanas

 776 total views,  1 views today

[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_wp_text el_class=»https://www.youtube.com/watch?v=JpYTOBxenmE»]

Hace unos días saltaban las alarmas en Austria y la ORF tras que determinados medios apuntaran que Hyäne Fischer sería la representante austriaca en Tel Aviv. La que podría ser la representante de la ORF en el Festival de la Canción de Eurovisión 2019 no ha dejado de sonar en las radios y aparecer en los principales canales de la ORF por la publicación de su último sencillo, Im Rausch der Zeit. Sin embargo, no hay nada escrito aun en las oficinas centrales del ente nacional.

Desde el organismo difusor se ha afirmado que la decisión sobre el cantante que representará a Austria en Tel Aviv se tomará en las próximas dos o tres semanas. Ha sido el propio Eberhard Forcher, que trabaja codo con codo con la ORF en los últimos años en relación a Eurovisión, es conocido en todo Austria como DJ y ha sido felicitado en numerosas ocasiones por las selecciones para el festival, quién ha lanzado dicha afirmación. 

Sobre la canción, la información del diario Kleine Zeitung afirma que será o una balada muy cargada o un número de dúo pop dinámico. Este es el tercer año consecutivo que ORF ha optado por seleccionar internamente tanto a su cantante como a su canción para el Festival de la Canción de Eurovisión. LaORF había realizado previamente un proceso de selección televisado para las ediciones de 2011 a 2013, y luego en 2015 y 2016.

El pasado año, Cesar Sampson representó a Austria en Lisboa, donde obtuvo el 3er lugar con su canción Nobody But You. Asimismo, en su palmarés, Austria ha obtenido dos victorias: 1966 con Udo Jürgens y su Mercie, Cherie; y en 2014 con Conchita Würst y Rise Like a Phoenix.

Fuente: Eberhard Forcher                |                  Redacción: Juan Calandria[/vc_wp_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=cmo0BYGH9bc»][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario