Austria determinará sus planes para Eurovisión 2023 en junio

 634 total views,  2 views today

La cadena pública de Austria ya piensa en Eurovisión 2023, y es que tras no clasificarse a la final por tercer año consecutivo, Stefan Zechner, productor ejecutivo de la cadena, ha afirmado que el próximo mes de junio comenzarán a pensar y a determinar el plan de acción de cara a Eurovisión 2023. «La decepción es grande, por supuesto. Después de todo no hemos llegado a la final por tercer año consecutivo. Simplemente tenemos que analizar cómo es posible que una canción que ha tenido un gran éxito en YouTube, Spotify y otras plataformas no haya tenido los suficientes votos para llegar a la final»

A diferencia de Suecia o Italia, Austria tiene una opinión diferentes sobre Eurovisión según el señor Zechner. Por ello, también ha querido opinar sobre el sistema de elección del representante: «Starmania es una de las muchas opciones, pero es posible que alguien que en realidad no gana Starmania sea bueno para el concurso de canciones. Si tomas tu propia decisión preliminar, en cambio, tienes el problema de que tienes que encontrar artistas que estén dispuestos a enfrentarse a una competición. Y muchos músicos de renombre no quieren enfrentarse al concurso»

Por ello, el productor ejecutivo de la ORF ha afirmado que la cadena tomará una decisión sobre sus planes para Eurovisión 2023 en el mes de junio para que así dispongan de todo el verano para cualquier cambio potencial en el método de elección del representante austriaco. 

Deja un comentario