Shine Bright será el eslogan para Eurovisión Junior 2017
mayo 18, 2017
Ya puedes votar a tu candidato preferido para el ‘Bárbara Dex’ 2017
mayo 18, 2017
Mostrar todo

Australia planea una preselección para escoger su representante par Eurovisión

Ya han pasado tres ediciones desde la primera vez que Australia participó en el certamen en el año 2015. Guy Sebastian, Dami Im o Isaiah han sido los artistas seleccionados de manera interna por la SBS para conseguir el mejor resultado para su país en el concurso de la Canción. Sin embargo, parece que la selección interna por parte de la SBS podría acabarse, ya que la emisora plantea realizar una selección nacional.

Paul Clarke, jefe de la delegación de Australia, ha afirmado a ESCDaily que el objetivo de la SBS es introducir un proceso de selección nacional para decidir al representante australiano. No obstante, este objetivo hay que matizarlo puesto que dependerá de que la Unión Europea de Radiodifusión siga permitiendo al ente australiano SBS participar en el certamen.

Para Clarke, el modelo a seguir de preselección es el Melodifestivalen de Suecia, programa que está ejerciendo mucha influencia entre los directivos de la SBS. Es por ello que el jefe de la delegación espera que Christer Björkman viaje hasta Australia y ayude a los directivos a crear un formato de preselección del mismo calibre que el de Suecia.

La participación australiana en el año 2016 con Dami Im y Sound of Silence supone el mejor resultado de Australia en Eurovisión, un segundo puesto con 511 puntos. En el lado opuesto, Isaiah Firebrace ha supuesto el peor resultado para la SBS obteniendo la novena plaza, gracias al apoyo del jurado, puesto que el televoto lo situó en la vigésimo quinta posición.  Además, no nos podemos olvidar mencionar a Jessica Mauboy, que acudió en el año 2014 a Copenhague con el tema Sea of Flags para ameniza la segunda semifinal.

Fuente: ESC Daily     |       Redacción: Juan Calandria

 

Juan Calandria
Juan Calandria
Historiador, natural de Sevilla. Apasionado por la música y los idiomas. Sigo Eurovisión desde 2001. Puedes oírme en Eurovisión Planet Magazine. Antes en Misión Eurovisión

Deja un comentario