SunStroke Project lanza un concurso para todos los fans de Eurovisión
abril 7, 2017
Italia, Portugal y Bélgica, las favoritas de Lys Assia para ganar Eurovisión 2017
abril 7, 2017
Mostrar todo

Aumentará la presencia policial en el Festival de la Canción de Eurovisión 2017

Los preparativos en Ucrania van avanzando a medida que se acerca el mes de mayo. Desde DW y Depo se informa ahora a todos los ciudadanos ucranianos y a todas aquellas personas que viajen al Festival de Eurovisión 2017 que el Jefe de la Policía Nacional de Ucrania ha confirmado que la presencia policial se verá incrementada durante todo el concurso de la canción.

Ayer tuvo lugar una rueda de prensa en la que Sergey Knyazev declaró que la policía está preparada para combatir cualquier tipo de provocación que pueda realizarse contra el festival y que pueda empañar la imagen de su país. Knyazev añadía además que no descarta de que puedan haber intentos de crear situaciones que hagan que Ucrania se vea envuelta en una política oscura frente a toda la audiencia internacional que sigue el concurso. 

Una amplia presencia de policías, perros policías y soldados de la guardia nacional de Kiev serán los que estén presentes y atentos a todo lo que se sucede en las dos semanas que dura el concurso. Asimismo, confirman que toda persona sospechosa tendrá que mostrar sus documentos acreditativos mientras estén por la capital ucraniana. Junto a esto se suman un total de 8.000 cámaras de seguridad que se han instalado por toda la ciudad.

Tras el ataque terrorista que vivió hace unas semanas San Petersburgo (Rusia), Ucrania ha comenzado ya a aumentar la seguridad nacional para que todo ciudadano se sienta seguro en Kiev. El número de policías en las estaciones de metro de Kiev también se ha visto aumentado en vistas a lo señalado de San Petersburgo.

Fuente: DW, Depo       |         Redacción: Juan Calandria

Juan Calandria
Juan Calandria
Historiador, natural de Sevilla. Apasionado por la música y los idiomas. Sigo Eurovisión desde 2001. Puedes oírme en Eurovisión Planet Magazine. Antes en Misión Eurovisión

Deja un comentario