Aritz Arén, Alice Wonder y José Otero, entre los favoritos del comité seleccionador del Benidorm Fest

 553 total views,  5 views today

MalditoDato ha revelado los resultados de la votación del comité seleccionador de artistas del Benidorm Fest 2023. A través un acta notarial solicitada a Radio television Española, Maldito Dato ha podido conocer que el tema Flamenco, de Aritz Arén fue el favorito del jurado, seguido de Alice Wonder con yo quisiera y de José Otero con inviernos en Marte. Blanca Paloma y Twin Melody cerrarían el TOP 5. Siderland y Karmento, por su parte, serían los dos artistas menos valorados por el jurado.

MalditoDato también ha preguntado sobre los seis posibles nombres de personas suplentes, a lo que RTVE ha decidido no dar los nombres por contrato de confidencialidad, limitándose por tanto a dar tan sólo los resultados del comité seleccionador. El comité seleccionador tuvo que votar entre la lista de 22 canciones participantes (16 seleccionadas y 6 suplentes), teniendo la favorita 22 puntos y la que menos gustara 1 punto. Tras mandar los votos al presidente del jurado y la secretaria del jurado, se realizó una reunión y se decidió por unanimidad que fueran 18 las canciones que competirían.

El jurado de este año ha estado compuesto por un total de diez personas: un jurado, una secretaria, siete personas de la casa de RTVE y una persona ajena, profesional de la industria musical, Tony Sánchez Olhsson. Maria Eizaguirre, Alicia León, César Vallejo, Eva Mora, Irene Mahía, Estefanía García, José Pablo Sánchez (que se abstuvo de votar indivdualmente) y Beatriz Larrotcha, como secretaria, fueron los miembros del jurado. Este jurado supone un total de siete personas menos con respecto al pasado año.

Valoración del jurado de RTVE

  1. Aritz Arén – Flamenco – 146 puntos
  2. Alice Wonder – Yo quisiera – 125 puntos
  3. José Otero – Inviernos en marte – 110 puntos
  4. Blanca Paloma – Eaea – 101 puntos
  5. Twin Melody – Sayonara – 99 puntos
  6. Alfred García – Desde que tú estás – 99 puntos
  7. E’Femme – Ufff! – 91 puntos
  8. Meler – No nos moverán – 89 puntos
  9. Megara – Arcadia – 87 puntos
  10. Famous – La lola – 81 puntos
  11. Sofía Martín – Tuki – 79 puntos
  12. Fusa Nocta – Mi familia -79 puntos
  13. Vicco – Nochentera– 78 puntos
  14. Rakky Ripper – Tracción – 76 puntos
  15. Sharonne – Aire –  66 puntos
  16. Agoney – Quiero arder – 65 puntos
  17. Siderland – Que esclati tot – 64 puntos
  18. Karmento – Quiero y duelo – 55 puntos

Deja un comentario