Andorra: RTVA anuncia que no tiene intención de volver a Eurovisión 2018

 704 total views,  1 views today

[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_wp_text]

Se han cumplido ya ocho años de la última participación de Andorra en el Concurso de la Canción de Eurovisión. La RTVA anunció en el año 2009 que Andorra decidía retirarse de Eurovisión debido a la crisis económica que sufría la cadena pública, y puesto que no encontraron ninguna financiación posible para su candidatura de Oslo 2010. Desde entonces, Andorra no ha vuelto a participar en el concurso, ni lo hará en Portugal 2018.

La emisora nacional de Andorra ha anunciado que actualmente no tiene planes de participar en concursos de la Unión Europea de Radiodifusión, debido a las limitaciones financieras de la propia emisora. «En la línea actual de la empresa, RTVA, no se contempla participar en ningún concurso artístico de cualquier naturaleza. El redimensionamiento de personal y financiero de la empresa hace imposible la participación en proyectos de estas magnitudes, quedando fuera de nuestros objetivos», ha afirmado el director general de la RTVA.

En sus seis participaciones, Andorra no consiguió ningún pase a la gran final de Eurovisión. La propuesta más cercana fue la del grupo Anonymous, con el tema Salvem le mond (Let’s save the world), que obtuvieron la décimo segunda posición. Marta Roure, Marian Van del Wal, Jenny, Gisela y Susanne Georgi fueron el resto de propuestas andorranas, siendo interpretadas casi todas ellas en catalán 

Fuente: Eurovoix           |            Redacción: Juan Calandria 

[/vc_wp_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_video link=»https://youtu.be/RcbefpUPuLA»][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario